Menú Portada

“Ni frio, ni agua”

Noviembre 18, 2014

Hacer coincidir el día internacional del hombre, que algún derecho tendremos, con el día del retrete. Digo yo que algún valor tendremos. Además, este miércoles 19 de noviembre, va a ser una jornada donde parece que el otoño se ha ido por el sumidero, porque si miramos hacia el sureste peninsular, gran parte del arco mediterráneo y las Baleares, nos vamos a encontrar con los cielos despejados y temperaturas que son más propias de principios de mayo, Mojácar, Almería, 23 grados o Tortosa, Tarragona, 21 de máximas. Solo el viento de levante va a ser el causante de algunas nubes medias que arrastra la humedad del mar.

Y en el extremo occidental no van a poder disfrutar de la manguita corta, pero tampoco será un día riguroso de noviembre ni de frio, ni de agua. Aunque es cierto que las lluvias van a comparecer, una mañana más, por el noroeste, Galicia, oeste de Castilla – León, Extremadura y al final del día habrá que tener los paraguas listos en Huelva, Cádiz o Sevilla. También los chubascos serán moderados en Canarias.

Durante la jornada del Jueves, 20 de noviembre, día de la libertad en España, porque en este caso cualquier tiempo pasado siempre fue peor, lo más llamativo va a ser el manto blanco y protector que van a dejar las nubes repartidas por toda la península y que nos va a salvar de unas buenas heladas. Que a estas alturas del año en Burgos capital a primeras horas ronden los 8 grados en todo un lujo. Las precipitaciones serán testimoniales durante toda la jornada y salvo algunas gotas en las costas de Coruña y al norte de las Canarias, los cielos despejados se irán abriendo camino y dejándonos una jornada ideal para disfrutar de los más pequeños de la casa que celebran el Día Universal del Niño, que no solo tiene derecho a tener una vida digna, sino a ser, ¡Felices!.

“No hay nada más bonito en esta vida que la sonrisa de un niño.”