Menú Portada

¡Ni chicha, ni limoná!

Diciembre 3, 2013

Es lo que solíamos decir en el pueblo, cuando algo nos resultaba insulso. Será muy difícil que encuentren una jornada durante el mes de diciembre donde no haya ni un solo aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, sobre avisos por riesgos climáticos. ¿Ni por bajas temperaturas, Borrascas? Tampoco, porque incluso vamos a tener valores que rozan  los 20 grados en algunos puntos de la península, como el valle del Guadalquivir, Cantillana, Sevilla, un poquito más abajo en Almonte, Huelva en algunos rincones del sureste, Almería, Adra y en todo el arco mediterráneo.  También se recuperan mucho los termómetros por el centro, niña bonita, 15 grados para la capital, eso sí, con su heladita de primeras horas, valores que pasarán de la docena de grados a orillas del cantábrico, Suances en Cantabria, 14 de máxima.

Pero no solo los mercurios, tendremos un miércoles 4 de diciembre, Santa Bárbara, donde será difícil que truene, muy pocas lluvias, débiles todavía en Canarias en las islas más occidentales, se puede escapar alguna gota al sur de la Comunidad Valenciana y ¡por fin!, pueden cerrar los paraguas en Baleares, salvo lluvias esporádicas a primeras horas en Ibiza. De la nieve ni les hablo, no caerá ni un copo ni en los pirineos y solo las nieblas de primeras horas en la vertiente cantábrica, la ibérica aragonesa o interior de Cataluña,  también mala visibilidad al norte de Cáceres, pueden detener el dominio arrollador de las altas presiones, ubicado justo encima de la península.

Y como mañana más de uno comenzará a pensar en su escapada de la Inmaculada – Constitución, adelantarles, mañana detallaremosque será un fin de semana largo, con cielos despejados, lloviznas para el viernes por el norte y en el sureste para el sábado, pero no adelantemos acontecimientos.

“Santa Bárbara se menta, solo cuando hay tormenta.”