Menú Portada

Neymar gambetea en el aeropuerto

Diciembre 29, 2015

Fue famoso un anuncio previo al Mundial de Francia en el que se veía a las estrellas de la selección brasileña regatear por el aeropuerto, jugar y marcar goles con la sonrisa en la boca. Entre ellas estaban Ronaldo y Romario. Neymar pertenece a esa estirpe, a esa saga, a la de los mejores gambeteadores brasileños dentro y fuera del campo. El brasileño, estrella que se postula al reinado, juega con los periodistas cuando le preguntan por su futuro, ni sí ni no, dice

neymar aeropuerto

El padre de la estrella, Neymar padre, fue tan estrella como su hijo cuando se negoció su salida del Santos. No se sabe bien cuantos millones de euros le pagó el Barcelona al padre, pero sí muchos, para que su hijo terminara en España. Se entendió entonces que la figura del padre de futbolista cobraba más importancia que nunca. Neymar senior aparece de vez en cuando en los medios de comunicación para o bien lanzar mensajes de tranquilidad o bien avisar de que si la presión fiscal es tan alta lo mismo hay que marcharse.

Lección del padre

El hijo debe haber aprendido bien esa lección porque cuando le preguntan por su futuro sabe y contesta, pero amaga y luego sale por la derecha, o por la izquierda. Las preguntas en el aeropuerto, que se han convertido en las salas de prensa, venían a cuento de una supuesta información que hablaba de un nuevo interés del Real Madrid en contratarle. Sobre este asunto, decir que si ya arrojó la toalla Florentino en el inicio porque no le salían las cuentas parece difícil que sin saber cuánto le costó al Barcelona ahora vuelva a interesarse, aunque cosas más raras se han visto.

Neymar, empujando sus maletas, sonreía a las preguntas y hablaba bajo. Sí, no, ahora no, nunca se sabe, coloquen las respuestas dónde quieran y las combinaciones serán las mismas que situó la estrella con sus imprecisas contestaciones. Neymar sabe bien que terminará siendo el rey del Barcelona si tiene paciencia, cualidad que ha demostrado hasta ahora, pero mientras tanto le gusta el juego de la incertidumbre. El brasileño está próximo a firmar un gran contrato con el Barcelona y dentro de ese marco se deben incluir sus últimas ¿afirmaciones?

José Luis Corrochano

@jlcorrochano

Presentador de “El partido de las doce” en COPE