Menú Portada
El todoterreno escolar

Netbook Inves 8,9´´ Junior

Septiembre 27, 2009

Acaba de empezar el curso escolar, en el que la promesa estrella del Ministerio de Educación está el programa Escuela 2.0. por el que se entregará un ordenador portatil a todos los alumnos de 5º de primaria, programa que está llegando a cuenta gotas a muy pocos alumnos. Por ello, para la gran mayoría de los escolares que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías existen ordenadores especialmente diseñados para los mas pequeños como el que comercializa El Corte Inglés

pq__junior_portada.jpg

El Inves Junior es el ordenador ideal para niños gracias a su diseño robusto y duradero para el uso diario. Es pequeño y ligero con lo que facilita a los más pequeños su transporte sin tener que añadir mucho peso a sus mochilas ya que pesa 1,27 kg e integra tirador para su transporte, dándole una apariencia de libro de texto. Otra de las ventajas es que tiene un teclado resistenta a líquidos. Esto en el aspecto físico, ya que en su totalidad el ordenador esta diseñado para cumplir todas las expectativas de padres e hijos.

Incluye un equipamiento específico para la educación pero siendo compatible con el contenido, las aplicaciones y los sistemas operativos existentes y optimizado con un PC estándar para preparar a los estudiantes para utilizar la tecnología común en la actualidad.

El Inves Junior tiene un procesador de 1,6 GHz, memoria RAM de 512 MB y disco duro de 30 GB. Respecto al audio y video, tiene altavoces estéreo integrados y micrófono y camara integrada en la pantalla de 8,9´´ WXGA. Para conexiones ofrece tarjeta de Red: LAN Ethernet 10/100M y accreso a conexiones inalámbricas WLAN 802.11 b/g. Además respecto a conectividad, ofrece dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas de memoria SD. El tipo de batería es Litio-Ion de 4 celdas
Sistema Operativo preinstalado: Windows XP Home

Respecto al software tiene preinstalado un antivirus con actualización gratuita via Internet durante 3 meses, herramienta de recuperación del sistema que permite restaurar de nuevo su sistema operativo en su ordenador Inves, y el Software Parents Cerefree que permite: Controlar el acceso del menor a los sitios de internet, regular el acceso a las aplicaciones instaladas, programar el tiempo de acceso en distintos horarios y días y supervisar toda la actividad y pasos del menor en internet. Todo ello con una garantía de 2 años.