Menú Portada

Nazareno de San Frontis

Abril 9, 2014

Tengo tantas cosas que decirte y agradecerte que no sé por dónde empezar. Y eso que debo confesarte que me das mucho más de lo que merezco. Esta tarde volverás a salir, cargando con la Cruz, de esa pequeña pero hermosa iglesia de San Frontis, acompañado de los míos, de miles de zamoranos, cruzaras el viejo puente romano de Piedra camino de la catedral y mi padre, el viejo liberal, me llamará desde su móvil, para que pueda escucha, la marcha de Nazareno de San Frontis, de Carlos Cerveró Alemany.

Momento sublime al que no faltarán las nubes, las tormentas y los paraguas. Una cita que no se quiere perder ni la bolsa de aire frio, que nos comenzará a cruzar por la tarde desde Extremadura y nos abandonará por el noreste comenzando el fin de semana. Solo las nieblas y brumas matinales deben preocuparnos a primeras horas en el litoral cantábrico y en las regiones de Valencia y Murcia donde los vientos del levante siguen aportando mucha humedad. Este jueves 10 de abril, discurrirá tranquilo hasta después de comer, donde por el tercio norte las nubes de evolución dejarán tormentas muy repartidas  en la cordillera cantábrica, Pirineos, a lo largo de todo el alto Ebro, zonas montañosas de sistema central, montes de Toledo o ibérica turolense. 

Y mientras por el norte se empapan por Andalucía, sureste y mediterráneo, mantienen la calma, el tiempo estable y las temperaturas de notable alto, Las Pollatas, Badajoz, 29 grados. Un escalón más arriba en Escalona, Toledo, sumará hasta 27 y porque no decirlo por el interior de Lugo encontramos valores de 23 grados en Monforte de Lemos.  Las islas Canarias verán aumentar las nubes y de cara al fin de semana se encontrarán con algunos chubascos, que serán pasajeros.

“El año ha de ser bueno si por abril lo anuncian los truenos”