Menú Portada

¡Navidad a la vista!…

Noviembre 24, 2014

De Santa Catalina a Navidad, un mes cabalAhora sí que ya se divisan en el horizonte las fiestas más “entrañables y familiares”. Verán que le he puesto unas bonitas comillas. Lo que de momento no concuerda es el tiempo que seguimos teniendo en esta recta final del mes de noviembre, donde la nieve, la harina, por San Catalina de momento no se avecina. La cota sigue estando muy alta a 1.700 metros en el noroeste y a más de 2.000 metros en el resto con las estaciones de esquí, que sueñan con abrir sus puertas el próximo fin de semana.

Cierto es, que este martes, 25 de noviembre se torna mucho más otoñal en gran parte de la península y Baleares, con los cielos cubiertos y la amenaza de lluvias continuas que pueden ser de carácter tormentoso. Tenemos una pequeña bolsa de aire frio al sur del Reino Unido, que se va a colar por las costas del cantábrico y que empujada por vientos del norte, dejando chubascos moderados desde primeras horas en el interior de Asturias, norte de Castilla- León o Navarra. No se librarán del paraguas en el centro y este peninsular, lluvias intermitentes en el interior de Cataluña y la comunidad Valenciana.

Atención a las nieblas mañaneras y traicioneras en el interior de  Galicia, Pontevedra, norte de Navarra y litoral del Barcelona. Y a últimas horas y por Canarias se acerca una nueva Borrasca que acumulará una buena cantidad de litros a partir del miércoles. Las temperaturas  bajan de forma testimonial, en el sureste, Almería o Alicante, superan los 23 grados. No es para salir de casa a cuerpo gentil pero los 8 grados de mínima en Soria, 7 positivos en León capital son indicativo de un otoño del 2014 que va camino de ser uno de los más cálidos de los últimos años.

Por santa Catalina, coge tu oliva y la vieja que lo decía, cogida la tenía”.