Menú Portada

Navas le echa una mano a Benítez

Octubre 27, 2015

Navas para y mucho, sostiene al Real Madrid cuando el equipo sufre. Tres goles lleva el equipo en contra en la Liga, uno del Athletic, otro del Atlético y el del pasado sábado del Celta, y el responsable máximo de que eso sea así es el portero. Navas pone equilibrio en el líder de la Liga, una palabra que se asocia a Casemiro, el jugador que se entiende se parece más a la filosofía de Benítez. Y luego está Marcelo, la alegría del juego del Real Madrid, en el mejor momento de su carrera

navas

El traje que luce Benítez estos días le sienta bien. Se siente a gusto, a pesar de las numerosas bajas que tiene, entre las que se encuentran algunos de los mejores jugadores del mundo, el entrenador blanco ha encontrado el equilibrio. El Madrid salió de la semana más difícil de la temporada con buena nota, notable alto, buenas sensaciones teniendo en cuenta que le faltaban muchos jugadores y que la distancia de tiempo entre un partido y otro, entre Vigo y París, era poca.

París y Vigo

El partido de la Champions, dijo Benítez, fue excepcional. Tal vez se pasó en el calificativo porque al Madrid se le pide siempre como mínimo lo que hizo en el Parque de los Príncipes, dar la cara. El partido fue mejor en defensa que en ataque porque no concedió oportunidades ante un equipo plagado de estrellas ofensivas, Di María, Lavezzi, Ibrahimovic,… pero le faltó gol. Eso es lo que hubiera convertido la semana en sobresaliente.

Hasta que le dio, el físico fue brillante en Vigo. Con iniciativa, ante un rival que goleó al Barcelona, con llegadas suficientes para poner el marcador a su favor. El esfuerzo se paga y, aún jugando contra diez, notó el cansancio y el poco tiempo de descanso. Le salvó Navas, que en el inicio del campeonato, recuerda al mejor Casillas. El costarricense está en su mejor momento y a estas alturas le ha permitido al Madrid salir bien parado de más de un partido.

José Luis Corrochano