Menú Portada

Naranjito

Junio 13, 2013

No será la primera, ni la última vez, que escriba lo que decía mi abuela Teresa: “el tiempo no pasa, se queda encima”. 13 de junio de 1982, Barcelona, levantaba el telón a nuestro mundial de futbol, donde hicimos el ridículo en lo deportivo, pero que nos sirvió de espoleta para demostrar al mundo nuestra capacidad organizativa. 31 años después, esperamos con ilusión, la designación de Madrid 2020 como trampolín que nos ayude a salir de nuevo del fondo.

Y es que la vida como el tiempo es cambiante. Ayer muchos se daban un chapuzón en La Concha, San Sebastián, 28 grados, y hoy se encuentran con 10 grados menos y con el paraguas otra vez a cuestas. Por cierto, el agua del cantábrico, que templa los nervios y suele estar fría, este año está que corta hasta la respiración a 15,2 grados. Registra sus valores más bajos desde 1.984.

El tiempo se nos vuelve a torcer por el norte. Un nuevo frente atlántico, burla al anticiclón y comienza a descargar agua en Galicia a primeras horas para ir recorriendo toda la cornisa. Por la tarde los chaparrones pueden ser especialmente fuertes en la parte más oriental. Temblando están al norte de Navarra con las tormentas que se pueden formar al igual que en La Rioja, Álava y norte de Burgos.

Pero este notable bajón de las temperaturas en el norte, será un episodio aislado, que durará apenas 24 horas. El resto de la península, centro, sureste, mediterráneo y Baleares  se mantienen con cielos despejados, huevos fritos y mercurios que siguen sumando grados en más zonas. Interior de Castellón, montes de Toledo, Guadalquivir se asuman a los 35 grados. Sigue la inestabilidad al norte de Canarias.

“Canario que no canta, es que algo le falta.”