Menú Portada

Nacho Escolar queda retratado con su dardo a la APM por haber denunciado un acoso de Podemos que sufrió él mismo, María Teresa Campos ironiza sobre su situación en Mediaset y el bioquímico insultado por Mercedes Milá se revuelve

Marzo 7, 2017
escolar

La Asociación de Prensa de Madrid (APM), ha dado un valiente paso a la hora de denunciar que varios periodistas han sufrido acoso personal por parte de la formación política Podemos: “La Asociación de la Prensa de Madrid ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo. Considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”.

Y añaden: “De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter. Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes. El acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información. La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia. La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a la libertad de expresión y a la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad democrática como la española (…) Solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder. Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra”.

No es la primera vez que parte de la clase periodística protesta por las particulares estrategias de Podemos, pero algunos no han tardado en retratarse al poner en duda las denuncias. Es el caso de Nacho Escolar, director de El Diario, con una ideológica afín a la formación morada. Escolar dice vía Twitter que “la APM debería hacer públicos esos mensajes en los que se basa su grave denuncia. ¿Son de dirigentes de Podemos? ¿De simpatizantes? ¿Qué dicen?”. Sorprende que Escolar se ponga de perfil con este caso, consciente de la fuerza mediática en la Red de la formación morada.

Recuerden que cuando en 2015 el socialista aragonés Ignacio Urquizu tildó a Podemos de “oportunidad perdida” en un artículo publicado en El Diario, el proyecto de Escolar sufrió una campaña con reiterados mensajes que ponían en duda la independencia del proyecto digital: “Cada vez que algo me desilusiona me pongo de mala hostia. Y me está pasando con eldiario.es“, “Qué más quisieras. Nacho, supongo que el PSOE/Alternativas pagarán por estos espacios publicitarios” y “Otro cubo de mierda, tal cual, vertido sobre Podemos. Quizás hubiera sido más inteligente preguntar aquello de, ¿por qué la gallina cruzo la carretera? Es verdaderamente triste ver como los medios se venden por un plato de lentejas. Agur”.

María Teresa Campos rompe su silencio sobre su situación en Mediaset

Pocas semanas después de su desplante a Sálvame, María Teresa Campos parece estar sufriendo su baja voluntaria durante más de un mes en el programa como venganza al trato que le daban a Bigote Arrocet en el espacio vespertino. Pero la venganza se revuelve contra ella, porque ha visto como ¡Qué tiempo tan feliz! primero vio reducida su duración, más adelante sufrió la cancelación en la tarde de los domingos y, por último, desde esta semana dejará de emitirse en directo los sábados.

La malagueña ironizó en su programa al señor que hay que dice que está guapa y perfecta y otros que señalan que está enferma y que por eso la cadena ha suprimido su edición dominical. La presentadora también señaló que ella no tiene potestad para elegir cuándo se emite su programa, responsabilizando de esta tarea a Telecinco.

Por otro lado, Rafa Mora protagoniza esta semana la portada de ¡Qué me dices!, señalando que “si no hubiera trabajado en Sálvame esto no hubiera pasado nunca”, en referencia a la supuesta infidelidad de su novia Macarena. “Su intención es recuperarme, pedirme perdón. Yo ahora me cierro en banda. A día de hoy, no. Yo no cierro las puertas a Macarena, no pienso que sea mala tía. Tengo 33 años, le saco casi diez y tendré que ser yo el maduro aquí. Soy muy extremista, blanco o negro, no existe el gris. O tengo pareja o me acuesto con 50 en un mes”.

Mercedes Milá toma de su propia medicina

La resaca del Chester, en cuyo último programa Mercedes Milá afirmó haber dejado de fumar marihuana porque un día le sentó mal, suma y sigue. La presentadora tildó de “gordo” a un bioquímico que puso en duda la veracidad de la teoría del libro La enzima prodigiosa, promocionado insistentemente por la presentadora.

Ayer en esRadio José Miguel Mulet señaló que “no ofende quien quiere, sino quien puede”: “A mí esas cosas por suerte no me preocupan demasiado, tengo bastante encaje. También me podría haber dicho gafotas, que me lo decían en el colegio. El libro es una verdadera aberración desde el punto de vista científico. Mezcla conceptos, no tiene ni pies ni cabeza, habla de enzimas… todo para decir que hay que comer más fruta y verdura. Eso está bien, pero no hace falta inventarse una película de vaqueros. Estaba haciendo mucha promoción, pero no tiene ni pies ni cabeza lo que decía. Estas cosas de salud pueden ser peligrosas a la larga, porque en el libro se dicen cosas del cáncer, por ejemplo, que no tienen nada que ver”.

Mulet también se preguntó: “¿Cuándo se ha hablado de enzimas en el prime time de televisión? Poquito, pero algo pude hacer. Admito que no me llamaron por guapo, sino para hablar de enzimas. Si lo único que me puede decir es que mi talla de pantalón está en el umbral elevado, de acuerdo, pero no creo que eso invalide mi argumento. Si ella sólo me dice eso, entiendo que en algún momento tengo razón (…) Hay mucha gente en España que tiene problemas de sobrepeso como yo, nos estaba insultando a todos de cierta manera. No sé si ha estudiado Bioquímica, pero cuando se pone a hablar de Bioquímica… Yo no me pongo a hablar de Comunicación y si lo hiciera, intentaría documentarme con cosas que tuvieran sentido”.

Adiós a “El hombre de negro” 

Pablo Ibáñez se despidió ayer a través de las redes sociales de El hormiguero, programa donde interpretaba a “El hombre de negro“. El ex colaborador dice que ha vivido “momentos inolvidables, arriesgados y emocionantes”. También se ha acordado de los fans: “Pero sobre todo gracias a vosotros por seguirme con tanta ilusión, cariño y reconocimiento. El hormiguero está en su mejor momento, líder de audiencia, haciendo historia de la televisión. Pero para mí es el momento de emprender nuevos desafíos. Larga vida a El hormiguero y nosotros seguimos en contacto”.

Mal arranque para lo nuevo de Roures

Jaume Roures estrenaba la semana pasada sus dos últimas apuestas: Dani y Flo, show en el que el magnate catalán vuelve a trabajar para Mediaset, y El Golazo de Gol, nuevo informativo del Canal deportivo liderado por Manolo Lama. Tras la primera semana, ninguno de los dos formatos ha despuntado: el programa de Cuatro cerró la semana en torno al 4% de share, lejos de las cifras de Zapeando, mientras que lo nuevo del narrador de COPE no llegó al 1% de media en sus diversos bloques, por lo cual no supone demasiada competencia para Deportes Cuatro o Jugones.

Jorge Higueras