Menú Portada

Nace “Unidos para la independencia de la Justicia” (UN.I.JUS), un partido político que luchará contra la indefensión jurídica, la desigualdad y la corrupción

Mayo 18, 2017
UNIJUS

El pasado 11 de abril de 2017 quedó inscrito en el Ministerio del Interior el partido político “Unidos para la independencia de la Justicia(UN.I.JUS). Su creación responde al sentimiento de que la Justicia española no atraviesa por sus mejores momentos. Sus fundadores aseguran que “la percepción de la gran mayoría de los ciudadanos es que la Justicia está politizada, que no es independiente, que recibe presiones e injerencias y muestra distintos raseros a la hora de aplicar las leyes en sentencias, en muchas ocasiones, difíciles de asumir”.

Por todo ello, el objetivo del partido es “trabajar por la independencia del poder judicial;  perseguir y denunciar los abusos de poder y los casos de corrupción; fomentar los esfuerzos necesarios para la igualdad de todos los ciudadanos españoles en todo el territorio nacional y erradicar, en todo o en su mayor parte, la desigualdad existente en los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social”.

Pluralidad política y social de España

Por todo ello, UN.I.JUS parte del más “estricto respeto a la pluralidad política y social de España, en el marco de la diversidad” para defender los intereses comunes de todos los ciudadanos y exigir “transparencia y eficiencia en todas las Administraciones Públicas y, muy especialmente, en la Administración de Justicia”.

Uno de los retos fundamentales de este partido será que exista en verdad un equilibrio entre los distintos poderes: Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Por ello, consideran que “la existencia de una manipulación que ejercen unos poderes sobre otro vulnera los principios de seguridad jurídica y de equidad”. Ante esto buscan “acoger a todos los españoles que sienten estos agravios, que sufren estas injusticias, que se sienten desprotegidos por los poderes públicos, que cada día pierden poder adquisitivo, o que ven cómo su dignidad como ciudadanos libres e iguales se menosprecia”.

UN.I.JUS busca reunir los apoyos de todos los que “están hartos que los políticos sólo trabajen para sí mismos y para su partido” pero con la base, que, para revertir esta situación, se tiene que hacer desde la política y así conseguir uno de los principales objetivos: “Que jueces y fiscales sean elegidos por sus méritos, experiencia y valía, desde un poder legislativo que dicte imparcialmente los sistemas de elección para garantizar su independencia, de manera que los españoles se sientan amplia y justamente amparados dentro del marco de libertades y derechos recogidos en nuestra Carta Magna”.