Menú Portada
Iniciativa particular de un óptico optometrista

Nace “Ni un peque sin gafas” para que los niños de familias sin recursos puedan acceder a algo tan básico como poder ver bien

Marzo 7, 2013
pq_928_peque_gafas.jpg

No todo son malas noticias, crisis o corrupción. Son cada vez más las personas que lanzan iniciativas solidarias, que ponen un grano de arena para superar esta crisis económica y social. Este es el caso de José Carlos Lorenzo, empleado óptico optometrista en la Seu d’Urgell que cansado de ver los problemas de muchas familias para cubrir algo tan básico como comprar unas gafas para sus hijos, se puso manos a la obra y creó la web www.ningunpequesingafas.org una iniciativa por la que él ya está donando 2 gafas mensualmente y que espera poder aumentar gracias a la ayuda de otras empresas o particulares.

Todo empezó como el mismo reconoce tras una conversación con una madre, que en situación de desempleo al igual que su marido, y ante la necesidad de comprar unas gafas a su hijo de 5 años le contestó “lo comentaría con su marido para ver si este mes se las podían comprar”. Todo ello le llevó a una reflexión pensando en su hijos, o en los de sus amigos o conocidos “qué pasaría si nos viéramos atravesando una situación complicada de familia como la de muchas familias de nuestro entorno, que les ha sobrevenido una situación económica adversa y que no tienen ni para proteger la salud de sus hijos” y se puso manos a la obra en esta bonita iniciativa sin ningún ánimo de lucro y que ha dado sus primeros pasos esperando crecer para llegar a más familias.

El funcionamiento es muy sencillo, dentro de la página web, todos aquellos que quieran ayudar pueden hacerlo desde el apartado “donaciones”, y las familias que necesiten la ayuda hacerlo desde el apartado solicitudes donde incluirán sus datos personales, problema de visión y certificado del asistente social donde se acredite la falta de recursos. El primer sorteo será el 31 de marzo, y de momento, no serán las 2 gafas que aporta José Carlos cada mes, serán 5 gracias a las primeras donaciones, un número que esperemos que aumente apoyando esta iniciativa.