Menú Portada
Promovido por La Caixa

Nace el programa EcoEmprendedorXXI para impulsar la creación de empresas en el sector de las tecnologías limpias

Junio 1, 2010
pq_923_Isidre_Faine.jpg

Hoy se ha presentado la primera edición del programa EcoEmprendedorXXI con el objetivo de dar un impulso al sector estratégico de las tecnologías limpias. Se trata de una iniciativa conjunta de “la Caixa”, Gamesa, Barcelona Activa, el Departament d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona, que pretende promover la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica.

En el acto han participado Pere Guardiola, Director de Instituciones en Catalunya de “la Caixa”; Amalia Blanco, Directora General de Relaciones Institucionales de GAMESA; Anna Molero, Directora General de Barcelona Activa; Marcel Prunera, Director General de Promoción Económica de la Generalitat de Catalunya y Xavier Ricart, Vicegerente de Promoción Empresarial de la Cambra de Comerç de Barcelona. También se ha celebrado una mesa redonda con distintos emprendedores del ámbito donde se han comentado las peculiaridades del sector y han compartido su experiencia emprendedora.

La unión de estas entidades públicas y privadas asegura a los participantes una visión próxima de las principales necesidades y tendencias de este sector, así como de las inquietudes empresariales y de las necesidades formativas y financieras que tiene el mercado. Este impulso, compartido por instituciones públicas y privadas, es una garantía de éxito para las empresas que se constituyan en este marco.

Emprender en el sector de las tecnologías limpias

El programa EcoEmprendedorXXI facilita la creación y consolidación de empresas innovadoras de calidad y con sentido de futuro en el ámbito de las energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, gestión del ciclo del agua y gestión energética de los residuos.

Esta iniciativa está dirigida a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctorandos y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y que se propongan empezar una actividad empresarial propia, bien como spin-off de su institución o de forma independiente.

Se trata de un programa integral de formación, asesoramiento y apoyo a los emprendedores que pone a disposición de los participantes un conjunto de herramientas y recursos que facilitan el proceso de creación como el de consolidación de una empresa. Las acciones formativas se impartirán en inglés con el propósito de atraer talento emprendedor e innovador de todo el mundo.