Menú Portada

MSN, cuestión de ‘feeling’

Noviembre 30, 2015

No se ve otra cosa en el horizonte que no sea un triunfo final del Barcelona. No hay nadie que no pronostique títulos para el equipo de Luis Enrique. La capacidad goleadora de los tres de arriba, la MSN, no deja lugar a la duda, pero también es cierto que hace justo un año el pronóstico era de derribo en el Barcelona. Nadie veía que Luis Enrique saliera vivo después de lo de Anoeta y ya sabemos lo que pasó y coincidió entonces que se hablaba de la renovación de Ancelotti y ya vimos como terminó

msn

La vida le sonríe al Barcelona, tanto como para permitirse el lujo de buscar a Messi una y otra vez hasta que marque un gol y se vayan todos tan felices a casa. No hay nada que entorpezca el buen momento de los tres sudamericanos que han encontrado la cuadratura del círculo, esconder sus egos en beneficio del grupo. Messi, que no siempre ha sido tan permisivo con algunos de sus compañeros, se muestra ahora encantado de compartir portadas con Neymar y con Luis Suárez.

Ningún problema para Messi

Hubo un tiempo en que se hablaba de las dificultades que tenía el Barcelona de encontrar un delantero centro del gusto del argentino, un futbolista que entendiera su papel de segundón en el equipo y que supiera desde el principio que lo importante es que Messi siguiera siendo el más importante. Lo supo Villa cuando le hablaron de su fichaje y le aconsejaron rápidamente que tuviera claro quién era el líder sabiendo lo que pasó antes con Ibrahimovic.

El éxito del Barcelona está en haber conseguido que la llegada de Neymar y Luis Suárez no haya supuesto un problema para el líder sino que le hayan hecho más feliz. No era fácil lograr que Neymar, camino de convertirse en Balón de Oro, no se sintiera en un segundo plano o que Luis Suárez no percibiera ser un segunda fila al lado de los otros dos. No se sabe muy bien dónde está el secreto o si ha sido una cuestión de buena sintonía, de ‘feeling’, que dicen los ingleses, pero el caso es que ahora se sienten imbatibles.

José Luis Corrochano