Menú Portada
Patrocina su equipo hasta el año 2018

Movistar y Yamaha unen sus fuerzas en Moto GP

Marzo 5, 2014
pq_939_movistar_yamaha.jpg

Movistar y Yamaha han anunciado por sorpresa un acuerdo de patrocinio hasta el 2018. La unión de estas dos marcas emblemáticas de la categoría reina del motociclismo crea un nuevo nombre para el equipo. A partir de la primera carrera de la temporada 2014, pasará a llamarse “Movistar Yamaha MotoGP” y los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se embarcarán en su lucha por el título bajo los focos del circuito de Qatar el próximo 23 de marzo con ese nombre.

La marca Movistar estará muy presente en todos los materiales del equipo (YZR-M1, trajes de los pilotos, uniforme del equipo, pit-garage, camiones, hospitality…) en los próximos cinco años. El nuevo logo se hizo público ayer, pero el uniforme completo del equipo Movistar Yamaha MotoGP 2014 no se desvelará hasta el 19 de marzo en Losail, Qatar, justo antes de la primera carrera del año. 
 
Para Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing Managing: Este es un gran día para el deporte. Estamos encantados de darle la bienvenida a la marca Movistar en su vuelta al mundo de MotoGP y de una forma tan espectacular. Los mejores fans de las carreras de motociclismo saben que Movistar cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del deporte, que ya en el pasado apoyó a muchos jóvenes pilotos con talento que después se convirtieron en las grandes estrellas actuales de la categoría de MotoGP. Por tanto, estamos orgullosos de que hayan elegido a Yamaha como su socio para volver a entrar en las carreras de motos. Este patrocinio de 5 años ofrece una plataforma increíblemente estable para ambas partes, puesto que nos permite aprovechar plenamente la relación y hacer planes no sólo a corto plazo, sino también estratégicamente para un período más largo. Su compromiso a largo plazo es una señal inequívoca de su confianza en el deporte y proporciona tranquilidad a los demás patrocinadores y socios que participan en nuestro equipo. También creemos que la promoción que nos dará Movistar ayudará a aumentar el interés de las marcas que aún no participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El anuncio de Movistar es el último y más importante de nuestros acuerdos con patrocinadores previstos para esta temporada. Estamos encantados de contar con tantas marcas de primera calidad para preparar nuestra carrera por el campeonato de 2014
 

Para Dante Cacciatore, director de Comunicación y Experiencia del Cliente de Telefónica España: “El regreso de Movistar a las motos marca uno de los hitos más importantes para nuestra marca en el 2014. La adrenalina, el sonido del motor, el olor a gasolina y el calor de la afición ya corren por nuestras venas y no podemos estar más entusiasmados. Y este regreso no pudo tener mejor comienzo, hemos elegido como compañero de viaje a Yamaha Factory Racing, un equipo con 9 campeonatos del mundo a cuestas y con dos campeones del mundo como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Hablar de Yamaha es hablar de motociclismo, es hablar de la esencia del trabajo en equipo y de la pasión de llevar unos colores históricos como bandera, de una afición que alienta en cada curva y en cada recta. Y estos valores son los mismos que compartimos en Movistar“.