Menú Portada
Telefónica Studios celebra su aniversario en el marco de este certamen

Movistar TV, patrocinador oficial de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Septiembre 16, 2014
pq_929_62edicionfestivalTelefonica.jpg

Movistar TV es por segundo año consecutivo patrocinador oficial de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián (19-27 de septiembre),  por lo que ha puesto en marcha varias acciones relacionadas con el certamen. En concreto ha desarrollado la aplicación oficial del Festival, organizará junto al foro BirraSeries el debate La falsa frontera entre el cine y las series de televisión y realizará una acción solidaria relacionada con el fútbol en apoyo a la investigación de la leucemia aguda.

Además, en el marco del Festival, Telefónica Studios celebrará su aniversario. En su primer año de andadura, la productora de Telefónica se ha convertido en una de las principales productoras en Latinoamérica y España con títulos entre los que destacan Futbolín de Juan José Campanella, Grand Piano de Eugenio Mira o el éxito de animación Las aventuras de Tadeo Jones, así como las series de televisión Isabel y Víctor Ros. Entre sus próximos estrenos se encuentran Torrente 5: Operación Eurovegas, Palmeras en la Nieve o Regresión, de Alejandro Amenábar. Relatos Salvajes, una coproducción de Telefónica Studios a través de Telefé junto con El Deseo, estará presente en la sección “Perlas” del Festival.

Movistar TV ha diseñado y desarrollado la aplicación oficial del Festival, gratuita y disponible en tres idiomas (inglés, euskera y castellano) en las tres principales plataformas de aplicaciones (App Store, Windows Phone y Google Play). En ella se pueden encontrar las noticias y toda la actualidad del certamen, con vídeos del día, galerías fotográficas, tráilers y clips promocionales, además de la programación e información detallada de las películas de esta 62ª edición. Así mismo, la aplicación permite marcar como favoritas las preferencias de programación, opinar sobre las películas y compartir los contenidos en redes sociales. 

Foro con blogueros y periodistas

Por otro lado, Movistar TV, junto con el foro BirraSeries, organiza la mesa redonda La falsa frontera entre el cine y las series de televisión, que reunirá a blogueros y periodistas especializados en series de televisión el 20 de septiembre a las 20:00 en el Espacio Keler (Paseo Ramón MªLili, nº2).

Los participantes serán los periodistas Mariló García (jefa de la sección de series de la revista Cinemanía y autora del blog Yonomeaburro), Diego del Pozo (responsable de I+D Ficción de Atresmedia Televisión y autor de Carrusel de Series), Alberto Rey (autor del blog Asesino en Series del diario El Mundo), Miriam Lagoa (Movistar TV y responsable de los blogs Seriéfilos  en Eldiario.es y En Terra de Series  en Terra) y estará moderado por Alberto Nahum García (profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y autor del blog Diamantes en Serie).  Durante el debate, que está abierto a todo el público, se tratarán cuestiones como: las series de televisión ¿siguen siendo la hermana pequeña del cine o es verdad que el mejor cine se puede encontrar ahora en la series de televisión? ¿qué tiene que aprender el cine de la TV y viceversa? ¿cuáles son los motivos del auge de las miniseries? ¿son películas de 10 horas o una nueva forma de hacer ficción en televisión? 

La presencia de Movistar TV se completará con una acción solidaria ligada al fútbol en colaboración con Fundación Telefónica los días 25 y 26 de septiembre. La plaza de Oquendo será el escenario donde se instalará una portería y por cada penalti que se marque se destinará 50 euros a la Fundación Cris contra el Cáncer en favor de la investigación de la leucemia aguda en la infancia.