Menú Portada

Movistar renueva el tradicional juego de las chapas instalando una pista tecnológica en la Gran Vía madrileña

Diciembre 29, 2015
chapas

Movistar cierra el año animando a padres e hijos a competir entre sí en un divertido torneo de chapas.   Para ello, se ha instalado  en la Flagship Store de Telefónica (Gran Vía 28, Madrid),  hasta  el 5 de enero, una mesa, de 4 metros de largo por 2 de ancho, que emula una pista del  tradicional juego de las chapas pero con un innovador componente tecnológico: la mesa cuenta con varias cámaras en su interior que, mediante un sistema de geolocalización, posiciona cada una de las chapas y proyectan su situación en una pantalla.

Este tradicional juego permitirá unir a diferentes generaciones y disfrutar de un deporte que cada día cuenta con más seguidores.

Además, todos aquellos que se acerquen a la primera planta de la Flagship Store de Telefónica (que sean mayores de edad y clientes de Telefónica) se inscriban y participen en el juego entrarán en el sorteo de una bicicleta profesional del Movistar Team utilizada por el equipo durante la temporada 2015. No obstante, aquellos que no cumplan con estas características podrán jugar igualmente con la única diferencia de que no podrán participar en el sorteo de la bicicleta.

Igualmente  Telefónica pondrá a disposición de los participantes tabletas donde podrán jugar a una app, denominada “chapas”. Esta propuesta es la   continuación de un proyecto  que surgió en julio pasado  cuando  Movistar lanzó para los aficionados al ciclismo, el juego  online “Chapas Movistar Team”.

Cierre de de excepción para la temporada

Será un cierre de excepción para esta temporada ciclista, en la que el equipo Movistar Team ha conseguido alzarse, por tercer año consecutivo, con el reconocimiento de mejor equipo del mundo. A nivel individual, Alejandro Valverde se ha convertido en el mejor ciclista del World Tour, mientras que Nairo Quintana ocupó el tercer lugar de la clasificación. Unos éxitos que el Movistar Team espera revalidar (y superar) a lo largo de 2016.

Con su apoyo al mejor ciclismo nacional e internacional, Telefónica pretende potenciar algunos de los valores representados por los miembros del equipo Movistar Team como son el trabajo en equipo, la superación día a día o su capacidad de liderazgo.

Horarios: de lunes a sábado de 10.00 a 21.00, y domingos y festivos de 12.00 a 20.00.  Cerramos el día 25 de Diciembre y 31 de Diciembre, y los días 24 y 31 de Diciembre solo abre hasta las 17.00.

Un juego con casi 100 años de historia

Los famosos tapones en forma de corona llegaron a España en 1921 procedentes de México y empezaron a industrializarse en España como cierre de las botellas de refrescos. Este es el origen de uno de los juegos más importantes de nuestro patrimonio cultural.

La popularidad de las chapas se extendió rápidamente y era habitual ver a niños y a adultos en corrillo dibujando circuitos en la calle para jugar con sus tapones. Los circuitos solían inspirarse en carreras ciclistas o en carreras de obstáculos y las chapas se decoraban con las equipaciones de los ciclistas o corredores. Y así, niños y adultos pasaban largas tardes de verano en la calle  o en las playas midiendo al jugador más habilidoso con su dedo pulgar y corazón.