Menú Portada
Directivos y empleados mantuvieron un encuentro con los representantes del Comité Paralímpico

Movistar recibe la visita del Equipo Paralímpico Español

Septiembre 13, 2012
pq_925_paralimpicos.jpg

Movistar, como patrocinador del Comité Paralímpico Español ha recibido hoy en Distrito Telefónica, su sede operativa de Madrid, a una representación de los deportistas que han participado en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La delegación de deportistas formada por más de un centenar de deportistas, técnicos, médicos y entrenadores, fue recibida por Francisco de Bergia director de Asuntos Públicos de Presidencia y varios directivos de la compañía, quienes transmitieron su admiración por el esfuerzo y logros alcanzados por los 142 deportistas que han integrado la delegación español a de Londres 2012.

El acto fue una muestra más del apoyo de Movistar al deporte a través de diferentes proyectos y disciplinas. En concreto Movistar organizó un encuentro en el que participaron empleados y directivos de la compañía de diferentes áreas. Todos ellos se interesaron por conocer aspectos de la rutina deportiva de los atletas y dieron muestras al equipo de admiración por su continua superación ante un encuentro deportivo de tanta relevancia como son los juegos Paralímpicos.

En esta edición, 142 deportistas han representado a España en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, celebrados entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre.

La natación ha sido el deporte con más representación de deportistas españoles (35), seguida de atletismo (24), ciclismo (12), baloncesto en silla de ruedas (12), boccia (8), fútbol-5 para ciegos (8), judo (6), tenis de mesa (6), tenis en silla de ruedas (4), tiro con arco (3), tiro olímpico (3), vela (3), esgrima en silla de ruedas (1), halterofilia (1) y remo (1). Además, habrá 15 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para ciegos (4), pilotos de tándem (3), directores de boccia (5) y porteros de fútbol-5 (2).

El equipo español concluyó este domingo su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una cosecha total de 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) en siete deportes: atletismo, ciclismo, fútbol 5, judo, natación, tenis de mesa y tiro olímpico. España ocupa la decimoséptima posición en el medallero, teniendo en cuenta los oros en primer lugar, si bien es el décimo país con más número de metales.

Teresa Perales fue la estrella que más brilló en la capital británica. La nadadora zaragozana obtuvo seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces) y se encumbró para ser una leyenda en activo del deporte español, ya que acumula en su palmarés personal, 22 medallas, el mismo número de metales que el deportista olímpico más laureado, Michael Phelps.

También fueron multimedallistas los nadadores Sebastián ´Chano´ Rodríguez y Enhamed Enhamed (dos platas y un bronce), y Richard Oribe y Sarai Gascón (una plata y un bronce), así como el tenista de mesa Álvaro Valera (dos platas) y el tándem José Enrique Porto-Juan Antonio Villanueva (una plata y un bronce).

Los deportistas que subieron a lo más alto del podio fueron los atletas David Casinos (lanzamiento de disco), José Antonio Expósito (salto de longitud) y Alberto Suárez (maratón); los ciclistas Alfonso Cabello (kilómetro) y el tándem Christian Venge-David Llauradó (contrarreloj), las nadadoras Teresa Perales (100 libre) y Michelle Alonso (100 braza), y la judoca Carmen Herrera (menos de 70 kilos).

Telefónica al lado del deporte desde 1997

Telefónica patrocina al Comité Paralímpico Español desde el año 1997, quince años apoyando este importante proyecto que cuenta con un programa amplio de ayudas y becas a los deportistas paralímpicos.

Esta iniciativa responde al compromiso de Telefónica de transmitir a la sociedad los valores asociados al deporte que se concretan en la superación personal, esfuerzo, competencia y trabajo en equipo, valores que muy especialmente en el caso del movimiento paralímpico quedan de manifiesto de forma más palpable.

El deporte de alta competición de personas con discapacidad tiene su máxima expresión en los Juegos Paralímpicos, que estén considerados como el segundo acontecimiento multideportivo más importante del mundo, por detrás de los Juegos Olímpicos, que se celebran inmediatamente antes y en las mismas instalaciones.