Menú Portada

Morata, Lewandowski y el Madrid

Noviembre 16, 2015

En un momento delicado para Benzema, se reabre el debate sobre el futuro delantero centro del Real Madrid. Si la situación se complicara para el francés y tuviera que responder ante la justicia francesa, el proceso de elección se aceleraría, pero aunque no fuera así, el club debe estar pensando en el futuro porque debe prepararse también ante la posibilidad de que su máximo goleador, Cristiano, muestre síntomas de debilidad. En el horizonte aparecen, y aparecerán muchos más, Morata y Lewandowski

morata

Aunque el Real Madrid trata de transmitir normalidad y creencia en Benzema es evidente que las declaraciones que se han conocido del delantero abren una puerta a que su situación en el caso Valbuena sea más comprometido de lo esperado. Y aún así, es cierto que su imagen ha quedado dañada y veremos cómo termina su rendimiento. El Madrid debe estar preparado para cualquier contratiempo mayor.

Más tarde o temprano, necesita delantero

Dice el intermediario Ernesto Bronzetti, encargado de unas cuantas operaciones con el Real Madrid, que el Madrid tiene en la cabeza recuperar a Morata. No suena extraño porque el de la Juve demostró en su primer año en Italia estar preparado para todo y va camino de ser el delantero titular de España. El precio que debería pagar, unos 35 millones, no es una broma, pero tampoco sería el primer jugador de la cantera que se marcha para tomar impulso y regresar.

El otro jugador del que se está hablando es una estrella de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandoski, que en su día goleara y eliminara al Real Madrid con el Dortmund. Fue en esa eliminatoria famosa cuando Florentino, cuentan, coqueteó con él y le hizo más que un guiño. Puede que sea una intención del Madrid, pero no parece una operación sencilla sabiendo que el Bayern Munich está por medio. Morata, Lewandowski y los que vayan saliendo porque en breve, este verano o el que viene, el Madrid necesitará un delantero.

José Luis Corrochano