Menú Portada

“¡ Mole Day!”.

Octubre 22, 2012

El día del Mol es una fiesta no oficial que se celebra por parte de los químicos americanos entre las 6.02. a.m y las 6.02  p.m. (18.02 del 23 de octubre). Según el sistema americano de poner fechas es el 6.02 10 23 o sea el número de partículas que hay en un mol, unidad de medida básica. Les cuento esta historia para despertar en ustedes el interés en la Química, que tantos disgustos y cates me dio como estudiante, pero que es vital en nuestras vidas, por mucho que nos cueste entenderla.
 
Mucho más sencilla parece la previsión del tiempo para este martes, con el temporal que se diluye en Baleares, algunas tormentas aisladas y poco más, en el capítulo de precipitaciones. El esquema de esta semana, vuelve a ser una copia del anterior, la borrasca, que se retuerce en el atlántico y que a partir del miércoles  comenzará a darse un garbeo de oeste a este. La humedad junto al anticiclón es la responsable de las nieblas densas, como ayer en Madrid, que persisten en el valle del Ebro, La Mancha o el litoral cantábrico.
 
A medida que el sol vaya rompiendo las brumas y nieblas se quedará un precioso día de otoño con cielos despejados y temperaturas más que agradables, 28 grados en Montijo en Badajoz. Guarismos parecidos para el Guadalquivir y Canarias. Las nubes que se cuelan por el Atlántico, evitarán las heladas en Castilla y León. En el pirineo Oscense, muy castigado por las últimas lluvias, esperan las ayudas de zona catastrófica, Canfranc, Huesca, 4 grados de mínima.  
 
¡Qué extraño es vagar en la niebla!. Ningún hombre conoce al otro.