Menú Portada

Mojo picón

Mayo 7, 2013

Si usted todavía no ha planificado sus vacaciones de verano les recomiendo que si les sobra unas perrillas, como decían antaño, se encapen unos días a las islas afortunadas. Y sino miren, tomen nota, 35 grados para la blanca Yaiza en Lanzarote, por encima de los 30 en Gáldar al oeste de Gran Canarias, 31 en la volcánica Frontera, El Hierro y no bajarán de los 20 de mínima en la isla verde de La Palma. Más de uno se preguntará si hace ahora así, ¿que se van a dejar para verano?. Playas idílicas de arenas blancas y negras, unas papas arrugas, únicas, un Sancocho Canario con una botellita del Grifo y la vida les parecerá maravillosa.

De vuelta de este sueño posible, nos encontramos un miércoles 8 de mayo, que continúa marcado por la inestabilidad que está generando, una borrasca muy aparatosa, pero que está dejando en general poca agua, salvo en el oeste gallego. Las precipitaciones se trasladan al cantábrico oriental, País Vasco y norte de Navarra y al pirineo catalán. Los chubascos van a arreciar por la tarde. Se pueden producir algunas tormentas de evolución en zonas de montaña de la meseta norte y La Rioja. Amaina el viento del sur en las costas gallegas y rolan a componente norte.

Los cielos más despejados vuelven a estar en el sureste, donde las nubes de tipo medias y altas seguirán acompañando al anticiclón que mantiene la posición. Las costas levantinas y Baleares se vuelven a llenar de neblinas y brumas que traen los vientos del levante que serán moderados en el estrecho. Los mercurios siguen subiendo y en muchos puntos del sur de Sevilla se plantan en los 33 grados. Mucho calor en el interior de Murcia más de 30 grados en el mediterráneo.

“Si quieren tener perejil todo el año, siémbrelo en mayo”