Menú Portada

Mila Ximénez se traga sus palabras sobre su hija Alba, Terelu Campos la lía por la Fashion Week, así menospreciaba hace unos años De la Morena a su nuevo amigo Pedrerol y la twitada “penal” de un colaborador de EsDiario: “Si Xavi Pascual es el mejor entrenador de la temporada mantengo mis esperanzas de que José Bretón sea nombrado padre del año”

Mayo 24, 2016
mila e hija

A Mila Ximénez se le ha caído el discurso con estrépito. La ex de Manolo Santana, que lleva años vendiendo que su hija Alba no aparece por televisión, vio entre lágrimas como ésta la visitaba en Supervivientes. Pero Mila, que ha atacado en reiteradas ocasiones a Rosa Benito por los platós que se hacía su hija Chayo con el discurso de “mi hija no hace lo mismo”, ya tuvo que tragarse hace tres años una portada de Alba en ¡Hola!, de la cual se enteró en directo por televisión: “Yo no tenía ninguna constancia de que esta entrevista salía mañana. La entrevista se hizo hace dos semanas. Esto me va a crear muchos problemas porque van a decir: “Tu hija también sale…” Es una entrevista que Alba se pensó mucho en darla, pero como de todos los hermanos y todos los hijos de Santana es la única que no vive de su padre y que no depende de él, afortunadamente, pues, por conductas de su padre ha decidido hablar. Yo juro, y me conocéis, que no conozco el contenido de la entrevista porque no he querido saberlo pero no ha sido fácil que Alba hable. Yo sólo digo que si Alba ha decidido dar una entrevista y dar su versión, porque cuando fue a La Noria dio una entrevista a medias porque aún estaba mimetizada por su padre, si ella ha decidido contar cuál es el trato real que recibe de su padre , cuál es el trato real que reciben sus nietos de su abuelo y cuál es el no trato que recibe Alba de este señor, yo espero que Alba sea noble y aunque a mí me caigan las críticas, que cuente la verdad y que no sea una verdad a medias”. Pero Alba no solo visitó la Isla de Honduras el jueves, sino que ayer entró telefónicamente en directo en Sálvame, “es lo menos que puedo hacer” señaló. En el programa presentado por Carlota Corredera, cuyo ego es digno de estudio, Alba contó anécdotas irrelevantes en su viaje a Honduras y pronunció un alegato en favor de la permanencia de su madre en el reality.

Por otra parte, el programa contó con Paloma Ramón, psicóloga, que hizo un análisis morfo psicológico de Toño Sanchís, del que dice que le falta memoria. No sabemos si recobrará la memoria para el juicio mediático que se avecina, ya que ayer Paloma García Pelayo comentó en El programa de Ana Rosa que el mánager ha recibido una demanda para la cual Belén ha aportado alrededor de 600 documentos. La princesa del pueblo, también ayer en plató, señaló que tiene facturas por las cuales Sanchís se habría embolsado el 85% del montante.

Por último, Terelu Campos se mostró ayer visiblemente enfadada con el diseñador del traje de bodas que lució en la Sálvame Fashion Week, replicando así a las acusaciones de Chelo García Cortés, que afirmó el viernes en el Deluxe que la hijísima había hecho llorar a su diseñador. “Hay algunas que solo quieren facturar”, señaló la hija de María Teresa Campos.

De la Morena y Pedrerol, dos gallos en el mismo corral

Las distintas sensibilidades en un grupo heterogéneo como Atresmedia han provocado varias guerras internas entre sus profesionales. Es el caso de Alfonso Ussía y Évole, que no gozan precisamente de una amistad después de que el primero criticase al presentador de La Sexta por su entrevista a Arnaldo Otegi. Pero entre Cadena y periódico también hay otros piques, como el que tiene Wyoming desde hace años con Francisco Marhuenda.

En la radio tampoco se libran de los conflictos. En Europa FM Javier Cárdenas arremetió contra una directiva del Grupo televisivo, Carmen Ferreiro, mientras que Javier Ares y Héctor Fernández han chocado en varias ocasiones contra otra de las estrellas televisivas del multimedia, Josep Pedrerol.

Ahora, tras el fichaje de De la Morena por Onda Cero, éste se encontrará con Pedrerol, sobre el que en 2013 señalaba lo siguiente: “Hay mucha competencia nocturna con el Tómbola que se hace ahora del fútbol”. Es cierto que Joserra templó gaitas hace unos meses con Pedrerol, al que entre veras y bromas afeó en Jugones que se había pasado con Íker Casillas, inmaculadamente mimado por todos los medios del Grupo Prisa. Pero, ¿son dos gallos demasiados para el corral deportivo de Atresmedia?

No lo sabemos, pero ambos, conscientes de que pronto compartirán escudería, se cruzan mensajes más o menos civilizados desde las páginas de Papel, suplemento dominical de El Mundo: mientras De la Morena dice que el límite del catalán está en el Código Penal, el presentador de El Chiringuito dice que es fan del nuevo conductor de las noches deportivas de Onda Cero.

La televisión volverá a marcar la agenda política de cara al 26-J

La campaña electoral del 26-J la marcarán una nueva vez más las televisiones. Los cuatro partidos nacionales con aspiraciones a Moncloa: PP, Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos, verán marcadas sus agendas por la presencia televisiva de sus líderes por los diversos platós. Todavía nada se sabe sobre los debates televisivos, pero parece que hay intención por parte del PP de que Mariano Rajoy vaya a un choque a cuatro. Pero si el presidente del Gobierno en funciones finalmente se cae, los debates podrían desaparecer ya que Pedro Sánchez ya ha anunciado que solo irá si va el líder del PP.

Es cierto que la campaña nos costará alrededor de 140 millones de euros, pero las televisiones saldrán ganando dinero. En especial La Sexta, que pretende, al igual que TVE y Mediaset, emitir el gran debate. Pero los líderes además se pasearán junto a Susanna Griso en el espacio de entrevistas Dos días y una noche, Bertín podría entrevistarlos a todos -teniendo en cuenta que ya no trabaja para una TVE que no quiere ni ver a Iglesias y Rivera-, María Teresa Campos les ofrecerá su sofá para cantar rancheras para el público de mayor edad, y La Sexta Noche está reeditando su peculiar “Tengo una pregunta para usted“.

El humor VIP del fichaje estrella de Beaumont

El famoso tuitero Pablo Lolaso, alter ego del entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, se acaba de incorporar como fichaje estrella de Es Diario, portal que dirige Antonio Martín Beaumont y que, hasta hace poco, pagaba -¿o sigue sufragando?-, el controvertido José Luis Ulibarri, constructor imputado en la Gürtel por pagar sobornos.

Extraña que un periódico tan conservador fiche a un personaje como Lolaso, que es capaz de escribir en Twitter gracietas como estas: “Si Xavi Pascual es el mejor entrenador de la temporada mantengo mis esperanzas de que José Bretón sea nombrado padre del año”.

Tendría gracia si no hubiese dos niños muertos. Pero el proyecto heredero de El Semanal Digital, periódico que criticó al concejal Zapata por sus polémicos chistes, ahora mira para otro lado cuando su nuevo columnista se pasa tres pueblos.

Jorge Higueras