Menú Portada

Mila Ximénez se retracta tras llamar “indecente” y “cobarde de mierda” a Mercedes Milá, Sara Carbonero se pega un tortazo con Quiero ser y la división radiofónica del Grupo Prisa, al que le pisa los pisa los talones COPE, se convierte en un quebradero de cabeza para Cebrián

Julio 21, 2016
carbonero

Mila Ximénez se sentará mañana viernes en el Deluxe, donde, tal y como ha adelantado María Patiño, desmentirá a la revista donde colabora, Lecturas, que abre esta semana portada con la concursante de Supervivientes llamando “indecente” y “cobarde de mierda” a Mercedes Milá. Según la ex de Manolo Santana, estas declaraciones no habrían existido en la exclusiva, por la cual y según señala Informalia, Ximénez se habría embolsado 30.000 euros. Algo menos cobrará en el Deluxe, donde se reencontrará con Kiko Matamoros, relación en proceso de paz según el programa, y con su archienemiga Lydia Lozano.

También podría tener hueco en el espacio el cisma de la familia Flores-Matamoros, que vive tiempos convulsos desde que Diego le haya filtrado una fotografía familiar con la pequeña Irene a la revista Semana, que ha aprovechado la instantánea para abrir portada.

Sara Carbonero se estrella en solitario con tortazo

Tras su año sabático volvía Sara Carbonero con un talent-show de moda, Quiero ser, que aterrizó flojo este martes con un triste 9,4% de share y menos de 1,4 millones de espectadores. El estreno evidenció que el programa en un inicio estaba planteado para Divinity, Canal temático femenino, ya que el contenido del concurso no parece en principio apetecible para un público generalista. Y es que parece que las pasiones Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, pueden costarle muy caras a la Cadena.

Este fracaso agrava el aciago verano de Telecinco, donde se estrenó por la puerta de atrás la serie americana Backstrom rondando un 5% que lo condena a la inmediata retirada al ser arrollado por Blinspot en Antena 3TV, que se movió en torno al 20% de share.

Prisa y las radios

Las seis Cadenas de emisoras radiofónicas que posee Prisa tienen una cosa en común: todas ellas han caído en audiencia en el último año. Del casi 9% de los oyentes que ha cedido la SER a casi el 25% que se ha dejado M80 Radio. Este hecho contrasta con el subidón interanual de COPE, 43,8%, con el que mira de tú a tú a Los 40 Principales, segundos hasta ahora con menos de 300.000 oyentes de diferencia con la emisora episcopal. Pero el Grupo COPE también crece con las musicales: del 28% que gana Megastar FM a las subidas de Cadena 100 o Rock FM, mientras Onda Cero sin Carlos Herrera se deja el 27,4% de sus parroquianos en el último año.

Carlos Herrera ha sido sin duda el artífice del subidón de COPE, ya que su espacio matinal se dispara un 91,3% respecto al programa de Ángel Expósito el año pasado. También crecen, y mucho, Tiempo de juego los sábados, un 88,1% anual, y Cristina López Schlichting los domingos, un espectacular 143,4%.

También en comparación con el año pasado, los principales espacios de Los 40 Principales caen y mucho: un 23% Del 40 al 1, un 17,2% Lo más 40, un 13,8% Yu no te pierdas nada, un 5,1% Turning Show y un 3,8% Anda Ya.

Atresmedia renueva Casados a primera vista

Se daba por muerto el reality Casados a primera vista, formato que casa a dos desconocidos sin haberse conocido con anterioridad. Pero finalmente Atresmedia ha renovado por una tercera temporada el concurso que marcó 2,4 millones de espectadores y un 14,7% de share, datos que suponían una bajada de seis décimas y más de 200.000 espectadores respecto a la primera edición. Este reality se sumará a la cuarta edición de Top Chef y quizás a una tercera edición de Pekín Express en Atresmedia.

El Grupo Gestiona en problemas

A principios de año Extraconfidencial.com desveló en exclusiva los problemas por los que atravesaba el Grupo Gestiona, que desmanteló Qué! Radio. Pero el Grupo acaba la temporada con problemas de su hermana mayor, Gestiona Radio, que acumula impagos de los salarios de entre dos y tres nóminas, tal y como señala encantado su competidor, El Economista. El grupo propietario de la citada emisora económica tendría una deuda de 800.000 euros y necesitaría una ampliación de dos millones de euros, tal y como señalan varios medios.

Jorge Higueras