Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Mila Ximénez se reafirma sobre la infidelidad de Bigote a María Teresa Campos, Telecinco intentará recuperar el liderazgo tras perder el trono y el ex colaborador de Sálvame, “el arquitecto de los famosos”, acaba el año imputado 

Enero 3, 2017
mila ximenez

Sálvame sigue estirando el chicle de Las Campos. Ayer, Paz Padilla afirmó que Gemma Serrano niega la información de Mila Ximénez, que aseguró que la representante ofertó dos versiones con diferentes precios sobre su relación con Bigote Arrocet. La ex de Manolo Santana no se tomó demasiado bien el tema: “No calientes al personal (…) si tienes alguna duda habla con tu representante”.

Por otro lado, GH VIP sigue perfilando su casting. Hasta ahora Toño SanchísIrma Soriano, Alonso Caparrós, Alyson Eckmann, Aless GibajaMarco Ferri, Daniela Blume, Elettra LamborghiniAlejandro Abad son los nombres confirmados por el concurso.

Los retos de Mediaset para 2017

Sálvame cumplirá esta primavera ocho años en antena. Este programa sufre un evidente desgaste porque se ha agotado su acertada política de llevar los famosos al plató, en vez de centrar sus contenidos en personajes externos a la Cadena que dirige Paolo Vasile. El reparto inicial, encabezado por Belén Esteban, se encuentra absolutamente quemado. Ya no funcionan los “belenazos”, Kiko Matamoros ha vendido todo lo que ha podido vender, Kiko Hernández se tomará un descanso a partir de febrero y tres colaboradoras han dejado este formato en los últimos meses: Karmele Marchante, Rosa Benito y Raquel Bollo.

Sálvame apuesta para los primeros compases de 2017 por tres bazas: el estreno de Gran Hermano VIP, que regenerará al fin los contenidos de su edición vespertina. El regreso de Jorge Javier Vázquez, alejado de las tardes desde que se centrase en el prime-time y en el teatro. Y el aterrizaje de tres nuevos colaboradores: Mónica Hoyos, Laura Fa y Rafa Mora. No sabemos si estás medidas surtirán efecto, pero parece ser que el nerviosismo que está atacando a Mediaset ha repercutido negativamente en los colaboradores de este espacio, que a partir de enero verán menguadas sus colaboraciones en un 10%, tal y como señalan varios medios.

Y es que en Mediaset hay varios fuegos sin apagar: por un lado, el lío de los Informativos, evidenciado por el ostracismo al que se ha sometido a Marta Fernández tras un baile de presentadores que ha afectado a cuatro ediciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. Por el otro, en los deportes: la guerra con Manolo Lama acabará previsiblemente en los Tribunales. Y también hay que tener en cuenta que tres de los presentadores más representativos del grupo, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana y Jesús Vázquez, todavía no han cerrado su renovación a apenas seis meses de concluir contrato.

Un ex colaborador de Sálvame acaba el año imputado

Joaquín Torres ha acabado el año imputado por la Policía por la supuesta trama de irregularidades en la adjudicación de contratos públicos en el Ayuntamiento de Getafe durante la etapa del popular Juan Soler. El conocido como “arquitecto de los famosos” parece ser que podría haberse beneficiado del amaño de la construcción de dos Escuelas Infantiles en Los Molinos y Buenavista (Madrid).

Según el atestado, “existen indicios racionalmente bastantes para considerar su presunta participación en un delito de utilización de información privilegiada”, ya que según Torres y socio se habrían beneficiado de la información “facilitada por distintas personas del Ayuntamiento de Getafe, relativos a la contratación de la redacción del proyecto de escuela infantil de 12 unidades en Buenavista y Los Molinos respectivamente, meses antes de que estos llegaran a aprobarse por la Junta de Gobierno Local, a través de Javier GarcíaMonsalve, socio director de A-Cero Tech” diseñándose la operación “en el transcurso de una cena en el domicilio de Joaquín Torres, a la que asistieron el alcalde Juan Soler, la concejal Paz Álvarezy el concejal Fernando Lázaro Soler y Javier GarcíaMonsalve entre otras personas”.

Por último, el atestado recoge que “la contratación de los proyectos para las Escuelas Infantiles fueron adjudicadas a A-Cero Tecnología e Industrialización SL, en la junta de gobierno del 15/10/2013, por unanimidad, asistiendo a la misma además del alcalde Juan Soler, los concejales Paz Álvarez y Antonio José Mesa“.

2016 en números

Acabó 2016 y los distintos medios han emitido notas de prensa sacando pecho. Antena 3 lo hizo porque acabó el año líder gracias a su reinado en el prime-time con los finales de Velvet y Mar de Plástico y el gran funcionamiento de Tu cara me suena, armas con las que han arrebatado el trono a Telecinco tras 27 meses. La Cadena de Vasile, por su parte, señala que lideró 2016 aumentando su ventaja sobre Antena 3, mientras que La 1 de TVE dice que es la única de las tres grandes Cadenas que ha ganado espectadores, tras tres años de caída, y señala que los Telediarios han arrebatado el primer puesto a Informativos Telecinco tras 37 meses sumando las cifras de La 1 y del Canal 24 horas. Mediaset también se olvida señalar que ha sido la Cadena más multada del año por Competencia: 2,1 millones de euros en 2016, por los 1,2 millones de Atresmedia y los 466.000 euros de RTVE. Televisión Española, por su parte, vio como sus “campanadas” sin Ramón García marcaban su mínimo histórico con 1,3 millones de espectadores menos que el año anterior.

Jorge Higueras