Menú Portada

Mila Ximénez protagoniza una ridícula estrategia en Supervivientes y Toño Sanchís choca con Belén Esteban en Telecinco e Ignacio Escolar sufre las iras de Cebrián lo mismo que hace su defendido Pablo Iglesias con otros periodistas

Abril 28, 2016
mila ximenez

Jorge Javier Vázquez se mostró el año pasado muy enfadado con Bibiana Fernández porque había cobrado un gran caché para el poco juego que había dado en Supervivientes. ¿Se atreverá a reprender de igual manera a su amiguísima Mila Ximénez que, tras menos de una semana en el reality-show, ya ha dicho que quiere abandonar el programa?

Seguramente no. Y es que Mila, que lleva varios días chocando contra la ex niñera de Chabelita, Dulce, podría estar utilizando una estrategia para mostrarse débil y más adelante resurgir de sus cenizas con la intención de seguir facturando 30.000 euros semanales y acabar ganando. Mila, que quizás pretenda esta noche llevarse un aplauso del plató si finalmente permanece en la Isla, verá como un compañero es expulsado del programa. Recordemos que los nominados son Dulce, Víctor Sandoval, Yurena y Antonio Tejado.

Toño Sanchís choca con Belén Esteban en Telecinco

Este sábado Telecinco lanza Levántante All Stars, talent-show que cuenta con el polémico mánager Toño Sanchís como principal reclamo. El ex representante de Belén Esteban habló al fin ante las cámaras de la Cadena de Paolo Vasile sobre el tema: “Creo que el discurso no se puede mantener en un plató de televisión o una rueda de prensa y creo también que esos discursos deben trasladarse a un juzgado donde mis portavoces sean mis abogados, porque yo no tengo portavoces en televisión. Yo no voy a mediatizar como ya se ha hecho porque no es justo. Yo ya he demandado a las personas que creo que han faltado a la verdad, a mi respeto, a mi honor y a mi profesionalidad y espero que lo que yo considero que ha sido un atentado contra mi intimidad y un atropello contra los valores más esenciales de la vida tenga sus consecuencias. Me parto con el tema de que saquen las fotos de mi Instagram. Me parece surrealista. Que analicen mis selfies me parece de traca y es lo más cómico que he vivido en mi vida. Que hagan perder el tiempo a una pobre psicóloga para que diga que soy un narcisista…., pero vamos que me da igual”.

Sanchís también contó el tema que más le ha dolido: “Me parece terrible la falta de respeto que se ha hecho con un tema tan delicado como es lo de Lorca y con eso voy a llegar, como con todo, hasta el final. Jugar con eso me ha parecido muy sucio. Puedes tener una desavenencia administrativa con alguien, pero hacer un juicio mediático y jugar con ciertas cosas es inadmisible. No te puedes imaginar lo que es estar tantos meses escuchando absurdeces. Yo no tengo una flota de coches de lujo. Yo tengo tres coches: una Voyager de 10 años, un Touareg de 10 años y un Mini de 10 años, que entre los tres no me dan ni 18.000 euros. Tampoco tengo ninguna casa en Miami, ni en Cádiz… ¡Y tampoco tengo un testaferro!”. El mánager también tiró con bala a Jorge Javier Vázquez al ensalzar a Jesús Vázquez: “Ahora era el mejor momento profesional para hacerlo, es un formato interesante, lo presenta el mejor presentador que tiene la Tele5, están Alaska y Mario que son súper divertidos y encima me pagan”.

Sanchís, que se negó a hablar ante las cámaras de Sálvame, recibió respuesta por boca de Belén Esteban, molesta por su estreno: “Con la que tienes encima, no deberías estar tan feliz. Ya hablaré yo cuando esté todo arreglado, aunque el juicio tarde un año”.

Golpe de fuerza de Cebrián

Nacho Escolar, hasta hace unas horas tertuliano del Hoy por hoy de la Cadena SER, ha pagado la difusión a través de El Diario de los papeles panameños en los que se veía salpicada Teresa Aranda, ex mujer de Juan Luis Cebrián.

Así contaba su despido de la emisora: “Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión”. Escolar, respaldado públicamente por Jordi Évole, Ana Pastor, Jesús Cintora o Mara Torres, parece que no será el único afectado de la purga. Y es que José Antonio Zarzalejos, colaborador de El Confidencial y la Cadena SER, ha confirmado que la emisora ha mandado a la nevera sus colaboraciones y que “se lo están pensando”.

Sobre los que no se lo piensa Cebrián son con Rubén Amón, Fernando Garea, Joaquín Estefanía o Luz Sánchez Mellado, periodistas todos ellos de El País, que se han obligado a dejar a un lado sus diferentes participaciones en las tertulias de La Sexta por decisión del mandamás de Prisa.

Escolar es el que más y mejor ha explicado la decisión. Lo hizo ayer en Al rojo vivo, con Antonio García Ferreras como evidente cómplice: “Estoy muy agradecido por la cantidad de muestras de apoyo. Esta es una decisión directa de Juan Luis Cebrián que ha metido a todo su grupo en una guerra personal y esa es la razón por la que salgo de la Cadena Ser, que es exactamente la razón por la que vosotros estáis demandados. No hago responsable a nadie de esta decisión, es una orden directa de Juan Luis Cebrián“.

Pero Carlos Carnicero le atizó por la tarde un sopapo a Escolar recordándole lo que escribió cuando le echaron a él de la SER en 2011: “Me consta que él no es el único contertulio que cambian en la SER: hay otros más que no siguen porque el nuevo director de informativos quiere renovar a los colaboradores. A todos los que nos dedicamos a los debates nos ha pasado alguna vez: éste oficio tiene muy poca estabilidad laboral y es habitual que, cada temporada, los distintos programas cambien a sus comentaristas. Pero Carnicero sí es el primero de los varios que salen de la SER este verano que dice ser una víctima de la libertad de expresión. Como José María García en sus mejores tiempos”.

Una pregunta para Ignacio Escolar: ¿Le parece mejor o peor lo que ha hecho Cebrián con él en la SER que lo que hace Pablo Iglesias, al que defiende a muerte, con otros periodistas?

Jorge Higueras