Menú Portada

Mila Ximénez estalla contra el bótox de Makoke y Mediaset demanda a El Economista y amenaza al condenado Pedro Aparicio

Febrero 18, 2016
mila2

El último artículo de Mila Ximénez en Lecturas está dando y mucho que hablar. La periodista elogia así a la hija de Kiko Matamoros: “Cuando veo a Laura Matamoros en el confesionario quiero correr hasta donde esté para desatarla del miedo y del dolor. Tiene una belleza antigua y casi perfecta. Solo la desdibujan los surcos que le ha dejado una vida diseñada por adultos sin alma y sin calma. Tiene esa mirada de niña esperando siempre un abrazo –al tiempo que un castigo–, que me desgaja. La veo vestida de doncella, dándole un masaje a su padre en las manos”.

No tiene palabras tan cariñosas para Kiko Matamoros y para Makoke, a los que parece despreciar”: “Y el dolor que me produce la ausencia de sentimientos de Kiko Matamoros me hace vomitar y revolverme con imágenes de un pasado reciente: el de anoche en el ‘Deluxe’. Una madrastra vestida de marcas falsas y sonrisa atrapada por un bótox desviado”.

Vasile se pega con El Economista 

La guerra subterránea entre El Economista y Mediaset sigue subiendo el nivel. Cabe recordar que el grupo que dirige Vasile decidió romper relaciones en la pasada primavera, desinvirtiendo de la empresa Editora Digital de Medios, en la cual el periódico económico y el grupo televisivo mantenían el 50% de las acciones.

Cabe recordar que la relación entre el grupo televisivo y el periódico comenzó cuando en 2012 el periódico de Alfonso de Salas pasaba por una mala situación económica, tal y como le recordó Mediaset en una nota de prensa: “La empresa Editora Digital de Medios, como usted recordara, la pusimos en marcha como vía para hacerle llegar los 500.000 euros que nos pidió en el año 2012 ante la mala situación económica de su empresa”.

Esta empresa editaba Ecoteuve, suplemento televisivo de la web de El Economista, pero Mediaset decidió salir del accionariado al crear su propia web catódica, Telemanía. Desde entonces, tal y como sostienen fuentes cercanas a la cadena, Ecoteuve ha dejado de tratar a Mediaset de una manera conveniente, manchándoles repetidamente como miembros del “duopolio”.

Telemanía desmiente a Ecoteuve y Mediaset demanda al medio 

El actual portal televisivo de MediasetTelemanía, ha desmentido al portal televisivo en el que la compañía que dirige Paolo Vasile tenía acciones, Ecoteuve. El tema arrancó cuando el suplemento catódico de El Economista publicó que el grupo italiano estaba recibiendo favores del Ministerio de Industria al no exigirles que explotasen desde ya su nueva licencia TDT, hecho que ha sido contrarrestado con este desmentido: “Mediaset podía: (I) no emitir nada; (II) emitir una carta de ajuste, o (III) emitir transitoriamente uno de los dos canales que ya viene emitiendo. Si ha optado por esta última opción ha sido para incentivar la más rápida sintonización del nuevo canal, de tal forma que cuando este comience su emisión dentro del plazo establecido, la gran mayoría de los monitores de televisión estén correctamente sintonizados”. Parece ser que el caso, tal y como informan algunos medios, va a acabar en los tribunales, ya que Mediaset habría denunciado a El Economista.

Mediaset amenaza a Pedro Aparicio

Mediaset se puso amenazó ayer con demandar a PR Noticias por una información en la que el portal señalaba que Paolo Vasile había exigido cambios inmediatos en Cuatro por su bajón en las audiencias. Cabe recordar que el editor de este portal, Pedro Aparicio Pérez, fue condenado hace dos años a cuatro meses de prisión tal y como señala la sentencia porque el 3 de noviembre de 2011 “convocó en el despacho de dicho medio digital a Iñigo LapetraDirector de Comunicación del Consejo General de Enfermería de España, y advirtiéndole que poseía un dossier con informaciones incriminatorias en el ámbito personal y supuestamente penal respecto a Máximo González JuradoPresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados de Enfermería de España, con ánimo de menoscabar su libertad, le amedrentó con revelar los hechos dispuestos en el dossier mediante su plataforma digital. Exigiendo para evitar la publicación, que se le entregara la cantidad de 300.000 euros” como puede ver en en esta sentencia completa.

Jorge Higueras