Menú Portada
Extraconfidencial.com ha tenido acceso a los documentos que prueban su morosidad

Mila Ximénez, embargada

Noviembre 24, 2008

Tendrá que rendir cuentas con la justicia. Una deuda contraída con un marchante de arte le ha puesto en la picota de la actualidad. Y, mientras, ella guarda silencio ante las cámaras. Mila Ximénez, embargada.

pq_644_milita.jpg

Excéntrica por naturaleza y polémica por interés, a la periodista Mila Ximénez le persigue un nuevo escándalo que le está provocando más de un quebradero de cabeza. Tras adquirir varios cuadros, propiedad de un marchante con el que mantenía una fluida relación de amistad, fue denunciada hace unos meses tras negarse a pagar el total de las obras de arte compradas. Se niega a pagarle la totalidad de la factura que asciende a 12.000 euros. Se trata de unas valiosísimas obras de arte que el anticuario le dejó a un precio muy rebajado para que pudiera redecorar su envejecido hogar. Sin embargo, durante los meses posteriores al acuerdo Mila intentó esquivar sus obligaciones económicas. Miró hacia otro lado. Torció su morro e intentó borrar la morosidad que le persigue. Quizás por eso, el marchante decidió poner las cuentas en manos de los jueces para aclarar la situación. La sentencia le dio la razón y se optó por embargar los bienes de la Ximénez para efectuar el pago de la deuda. Durante el juicio, al que acudió muy nerviosa, Mila negó los hechos que quedaron probados con indiscutible documentación.
 
La magistrada resuelve proceder al embargo de los bienes activos propiedad de Milagros Ximénez de Cisneros para responder a la deuda contraída con el marchante de arte que, en la actualidad, asciende a un total de 7.000 euros. Para su efectividad se decreta el embargo del patrimonio que la ejecutada, Milagros Ximénez Cisneros, tiene a su nombre. A pesar de haber colaborado en un sinfín de espacios televisivos durante su meteórica carrera hacia el estrellato, lo cierto es que la polemista no tiene excesivos bienes a su nombre. De momento se ha decretado el embargo de las participaciones que Mila ostenta de la sociedad mercantil Almisan 2 SL, así como los beneficios que obtenga de sus apariciones en los programas de televisión de una cadena nacional. También se ha solicitado el embargo del dinero que perciba de las ventas de su novela ‘Gitana, ¿tú me quieres?’ en la que cuenta la vida de Malena, una tonadillera que se enamora locamente de un torero. Sin embargo, clama al cielo la vinculación que Mila tiene con una sociedad financiera con domicilio social en la calle Ortega y Gasset de Madrid. ¿A qué se dedica Mila Ximénez cuando los focos se apagan?
 
A pesar de que la Ximénez niega conocer –incluso insultando a quienes le preguntan por su reciente embargo- los hechos que se describen anteriormente, lo cierto es que se trata de una sentencia ejecutada el 10 de abril de 2007 y dictada en los autos de Juicio de Ordinario 1297/06. Así mismo, la resolución de la jueza Ochoa Vizcaíno del Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid por la que se ordena el embargo de los bienes de Mila, tampoco podrá ser recurrida ante los tribunales.  Así se le notificó el pasado 3 de noviembre al procurador de la denunciada. Malos tiempos para Milita. La verdad, como la cerveza, siempre triunfa.
 
Por Saúl Ortiz
saul@extraconfidencial.com