Menú Portada
La próxima semana está previsto que le despida Vicente Boluda

Mijatovic, el héroe de la séptima, con las horas contadas

Enero 28, 2009

Pedja Mijatovic, el héroe de la séptima Copa de Europa del Real Madrid, tiene las horas contadas en el club blanco. Posiblemente la semana próxima conocerá la decisión del actual presidente blanco, Vicente Boluda, de rescindirle el contrato o de llegar a un acuerdo económico para que la salida no represente otro escándalo. La falta de cometidos en estos momentos del director técnico, unido a los muchos despropósitos achacados al montenegrino, le han condenado.

pq__Pedja_Mijatovic.jpg

Mijatovic ya sabe que la semana próxima será la de su adiós del club al que rescató de los tiempos del blanco y negro para ponerle otra vez en el mapa europeo. Su gol en la conquista de la séptima Copa de Europa fue el banderín de enganche al que se unieron los madridistas que dieron su apoyo a Ramón Calderón en las elecciones de 2006. Pero dos años y medio después, pese a las dos ligas ganadas, todo aquello está olvidado. La imposibilidad de realizar los grandes fichajes anunciados –Kaká, Cesc, Cristiano-, han pesado mucho más que los éxitos logrados. Y una vez destapado el escándalo de la asamblea, la marcha de Calderón sólo anticipaba la suya propia.
Tan seguro está Pedja de que su finiquitó está ya firmado por el presidente que hace unos días se ha dirigido a la firma automovilística Audi para preguntar cuánto le costaría quedarse en propiedad el vehículo que a comienzos de temporada la marca alemana puso a disposición de jugadores, técnicos y presidente del Real Madrid. El acuerdo consiste en utilizarlo mientras se pertenezca a la disciplina del Real Madrid, y Mijatovic intuye que le quedan días. Y como no quiere que le pase lo mismo que al propio Calderón, al que han tenido que reclamarle que devuelva el suyo, se quiere adelantar a los acontecimientos.

El TAS, la puntilla

Pero sin duda la puntilla sobre su gestión la puso la junta el pasado martes cuando decidió retirar el recurso ante el TAS por la inscripción de Lass Diarra y Huntelaar en la Champions. El informe del abogado Jean Marie Dupont era muy favorable y aventurara una sentencia favorable a los intereses del Real Madrid, pero la junta decidió dar marcha atrás. Con esa acción, el problema de sólo poder inscribir un jugador antes de mañana viernes –será Diarra- se vuelve otra vez contra el montenegrino, al que se acusa de acometer dos fichajes de más de 20 millones de euros cada uno y no saber que sólo uno podría jugar.
En su día Boluda ya dijo que si eso hubiera ocurrido en su empresa, el responsable estaría despedido de inmediato. Es lo que va a hacer en la que circunstancialmente preside. Mijatovic. Inicialmente, dijo que había pedido informe a la asesoría jurídica y que ésta dio el visto bueno a los fichajes. Luego reconoció que no había pedido nada. Hubiera sido lo mismo, porque a la hora de redactar los contratos Javier Calderón, el hermano del ex presidente, tampoco se dio cuenta del fallo. Por cierto, ¿despedirá Boluda también al hermanísimo?
¿Y cuánto costará el despido de Mijatovic? Porque del Real Madrid el que se va no lo hace con las manos vacías. Si tenemos en cuenta que acaba contrato el 30 de junio de 2010 y que cobra má de un millón de euros por año, calculen ustedes mismos. El millón no hay quién se lo quite. Y eso que en su día dijo que se iría el mismo día que Calderón. Claro que cuando se fue el palentino, donde dijo digo, digo diego.