Menú Portada
La empresa adjudicataria es Inaer Euskadi S.A.U.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, dispone de un helicóptero para entretenimiento por el que paga 1,6 millones

Diciembre 28, 2009

La tramitación del expediente de adjudicación fue con carácter de “urgencia”

El Servicio de Contratación y Compras de la consejería de Presidencia planteó la contratación

pq__anchoa-revilla.jpg

Las anchoas tenían su precio. Cuando surgió el affaire de los regalos del caso Gürtel, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, salió al quite retando: “¿existe delito en que le regale unas anchoas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero?”. Allá, en el Palacio de La Moncloa, se presentaba en taxi y no en coche oficial y con bandera de la Comunidad Autónoma que representa, como hacen otros presidentes autonómicos.
 
En otras de sus intervenciones populistas, el líder del Partido Regionalista de Cantabria declaró que la expresión vulgar española es  “ir de putas”. Eso es lo que afirmó en una de sus múltiples apariciones televisivas. “Yo mojé por primera vez a los 18 años… y pagando”. Revilla, ante  la reacción lógica de mujeres políticas y no políticas, se reafirmó al asegurar que no tenía “nada de lo que arrepentirse”, en relación al programa de la televisión y aseguró que seguiría diciendo lo que piensa “de todas las cosas”. Para liarla todavía más, aseveró que tenía “la conciencia absolutamente tranquila” y que con su forma de actuar están de acuerdo “muchos españoles que están hartos de fariseos y de estiraos“.
 

Aterriza como puedas

Pues donde las dan, las toman. El pasado 4 de noviembre el Boletín Oficial del Estado, en su número 266, publicaba  la “Resolución de la Consejería de Presidencia y Justicia por la que se anuncia la adjudicación del contrato de servicio de operación, mantenimiento y entretenimiento del helicóptero del Gobierno de Cantabria”.
 
Como lo leen. La Dependencia que tramitó el expediente fue el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia. Es decir, Revilla lo sabía. Y lo ordenó. Y pagó: un total de 1.695.000 euros con firma, delegada eso sí, del consejero de Presidencia y Justicia. Delegada en Jezabel Morán Lamadrid. La tramitación del expediente de adjudicación se efectuó con carácter de “urgencia” y fue a parar a la empresa Inaer Euskadi S.A.U.
 
Ahora, muchos ciudadanos cántabros y españoles se preguntaran, entre otras cosas, para qué labores de entretenimiento dedica el presidente Revilla su helicóptero; por qué no se presenta en el helipuerto del Palacio de la Moncloa; por qué contrata a una empresa radicada en Euskadi. Palabra de BOE y del Boletín Oficial de Cantabria.