Menú Portada

Miguel Ángel Revilla pilla a contrapié a Bertín Osborne, De la Morena se acerca cada vez más a Onda Cero, Pedro J. busca que sus lectores trabajen gratis para el periódico y Eduardo Inda desvela, a medias, quién financia su portal

Mayo 11, 2016
revilla bertin osborne

Las horas bajas del Grupo Intereconomía se han agudizado en las últimas horas por un presunto caso de corrupción. La reputación del holding mediático liderado por Julio Ariza, que vio frustrado hace dos años y medio como Moncloa le negaba un bote salvavidas por lo cual tuvo que cesar las emisiones nacionales de su televisión y cerrar su periódico en papel, se ha visto salpicada en las últimas horas después de conocer que su presentador estrella, Javier Algarra, actual conductor de El Gato al agua, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por varios supuestos pagos de su empresa a otra del ex diputado del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte por un monto de 44.000 euros.

Pujalte, ex tertuliano de Intereconomía TV, dejó en septiembre del pasado año la política activa después de que El País le acusase de haber cobrado 75.000 euros de una constructora investigada por corrupción en Castilla y León. Por su parte, Algarra hasta ahora solo había recibido críticas en las últimas semanas por varias polémicas acciones. La primera fue su decisión de dejar la silla vacía de su tertuliano estrella, Mario Conde, “para no saltarnos la presunción de inocencia”. Días después, el presentador masajeó sin rubor a dos de los personajes más polémicos de los últimos tiempos: Miguel Bernard y Luis Pineda, líderes de los controvertidos Manos Limpias y Ausbanc. Y por último, rematando una singular pirueta, entrevistó junto a Ariza a Manuela Carmena, alcaldesa madrileña a la que Intereconomía había atacado con saña en los últimos tiempos.

¿Qué dice ahora Revilla del veto?

El año pasado Miguel Ángel Revilla denunciaba un supuesto veto de Atresmedia y Mediaset a su persona que finalmente parece que no es tal. Y es que al presidente cántabro lo vimos hace unas semanas en el programa de entrevistas de Susanna Griso en Antena 3TV y el pasado lunes se dejó ver con Bertín Osborne, al que le proporcionó un récord de audiencia con más de cuatro millones de espectadores.

Revilla no se cortó con el cantante y tiró de su eterno discurso que a Bertín, salpicado por los papeles panameños, dejó helado con frases como estas: “Si aquí todo el mundo pagara impuestos, la gente podría tener un salario digno”. Recuerden que la entrevista se grabó antes de destaparse tal noticia. Por otro lado, Mediaset ha decidido proteger al show de Bertín de las sinergias que le pudieran proporcionar programas polémicos como Sálvame o El programa de Ana Rosa, que también hace varias temporadas se tuvieron que abstener de comentar La Voz, ya que Paolo Vasile prefiere proteger del zapping a algunos espacios para que otros más negros no hagan carne con sus escasos shows blancos y familiares.

De la Morena se acerca a Onda Cero

José Ramón de la Morena podría dar un portazo a El Larguero tras casi 27 años de emisión. El locutor de Brunete podría estar cercar de firmar con Onda Cero, tal y como avanzó en diciembre Extraconfidencial.

En abril este periódico avanzó como se fraguaba la operación a través de una comida con Ramón Osorio, mientras que en los últimos días este posible fichaje podría haberse acelerado ya que la emisora de Planeta habría aceptado las cuatro exigencias de la estrella de la Ser: un salario total de 17,5 millones de euros en cinco años, el fichaje de cuatro de sus estrechos colaboradores, un chófer personal y el alquiler de las emisoras de Radio Marca para reforzar los postes de Onda Cero. Toda una mega operación con la cual Planeta intentaría ocupar el gran hueco que dejó Carlos Herrera en la emisora.

Dios los cría….

Antonio García Ferreras, gurú de la izquierda mediática, no tuvo reparos este martes de presentar en el Foro de la Nueva Economía a su tertuliano estrella, Eduardo Inda. El presentador de Al Rojo vivo contextualizó así su relación: “Inda es liberal liberal y yo soy socialdemócrata, pensamos distinto pero nos respetamos y además le considero mi amigo. Discrepo de la línea editorial de OK Diario pero le voy a apoyar en su aventura”. Esta última frase Ferreras la cumple a rajatabla, ya que día sí, día también, promociona las controvertidas exclusivas del portal de Inda, algunas calificadas por su competidor Nacho Escolar como “de primero de Photoshop“.

Inda desvela los números de Ok Diario 

El ex director de Marca no ha querido desvelar en el citado foro los nombres de los empresarios que han invertido en su portal. Pero Inda sí ha admitido que consignó 500.000 euros de su bolsillo para tal lanzamiento: “Me acogí al plan de bajas incentivadas. Hablé con Antonio Fernández Galiano y cogí una buena indemnización que invertí íntegramente en el lanzamiento de Ok Diario“.

Inda también apuntó que varios empresarios añadieron dinero hasta que su portal alcanzó 2,7 millones de euros de capital social, resaltando que no quería empresarios manchados por la corrupción. Al acto acudieron empresarios y políticos como Florentino Pérez, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Pablo Casado José Manuel Villegas. ¿Quiénes serán? Pronto lo sabremos.

El Español quiere que sus lectores trabajen gratis para el periódico

A El Español de Pedro J. Ramírez está tirando de cara por las redes sociales al pedirle a sus lectores a través de Twitter que le hagan el trabajo gratis: “Aquí la base de datos de #PanamáPapers. ¿Nos ayudas a buscar algo interesante? Envíalo a Lector@elespanol.com”.

Jorge Higueras