Menú Portada

Mientras TVE ficha a la niña mimada de PRISA, Cristina Lasvignes, La Sexta apuesta todo por el dinero 

Octubre 9, 2015
lasvignes

Desde hace semanas La Sexta promocionaba con insistencia el estreno de un nuevo programa, Escuela de decoración. El estreno, producido el sábado pasado, prometía que un asesor iba a cambiar las vidas de una familia con ocho hijos. Pero nada de eso nos encontramos ahí, porque el citado programa era sin duda un publirreportaje encubierto de Ikea, patrocinadora de Escuela de decoración.

Los muebles de la empresa sueca, permanentemente presente en el estreno, eran lo que había que vender. Por lo tanto La Sexta, supuesto paradigma de televisión de calidad, vende parte de su programación por dinero. Hace años las teletiendas se emitían de madrugada y con un gráfico que señalaba que lo que veíamos era publicidad, pero ahora la situación ha cambiado…para mal. Ya que el sábado La Sexta nos vendió un programa, cuando en realidad era un gran y estomagante anuncio.

TVE ficha a la niña mimada de Prisa 

La 1 ha recuperado a Cristina Lasvignes para sus tardes. La periodista, ex presentadora de Cuatro y ex locutora de la Cadena Ser, vuelve cinco años después a televisión. Ya saben que desde hace años TVE busca resucitar sus tardes, escuálidas desde que se les escapó Amar en tiempos revueltos. Y ahora lo va a intentar hacer de nuevo con el espacio Esto es vida, que será un nuevo programa de salud que se emitirá junto a otro espacio de la misma temática, La clínica.

Ambos, suponen el regreso a las televisiones nacionales de la productora Zebra, fundada por José Velasco, desde hace años refugiado como proveedor de la televisión autonómica asturiana. Para las tardes TVE también está preparando Cuestión de tiempo, espacio de testimonios que conducirá una experta en la materia, Patricia Gaztañaga.

Tomás Guasch muestra su decepción con As

Hace unos días Tomás Guasch, actual comentarista de COPE y columnista de Marca, mostraba en una entrevista su decepción con el Grupo Prisa por su decisión de despedirlo del Diario As. Recuerden que Guasch era subdirector del diario deportivo hasta que decidió dejar la Cadena Ser por marcharse junto a Paco González a la emisora de los Obispos. La Cadena episcopal acaba de fichar a otro ex de Prisa, el experto en fútbol internacional Julio Maldonado, “Maldini”.

Jorge Higueras