Menú Portada
El camerunés se convierte en un gran problema para el tricampeón, que quiere desprenderse de él

Mientras el Madrid presenta a Kaká, Eto´o enciende la mecha en el Barcelona

Junio 30, 2009

Un mes después de que el Barça ganara Liga, Copa y Champions, el equipo culé no ha realizado ningún fichaje mientras que eterno rival, el Real Madrid, lleva cuatro –Kaká, Cristiano, Negredo y Albiol- y apunta a cerrar de inmediato otros grande objetivos como Xabi Alonso, Ribery, Arbeloa y posiblemente Villa. En Can Barça, lejos de desprender la serenidad que le deberían dar los éxitos, echan chispas por los movimientos del enemigo y por las señales internas de humo, otra vez provocadas entorno a Samuel Eto´o. Antes de reforzar la plantilla, el Barcelona parece querer eliminar al polémico jugador camerunés.

pq__samu.jpg

No tiene ninguna lógica pero es así. Ayer el Bernabéu acogía a varias decenas de miles de aficionados en la presentación de Kaká. No queremos ni pensar qué pasará el próximo lunes con la presentación de Cristiano Ronaldo. Y mientras, en Can Barça, sin fichar, criticando al Madrid y volviendo a quitarle la espoleta a una bomba de relojería llamada Eto’o. Por el momento lo único positivo que ha hecho el club azulgrana es renovar a Víctor Valdés y a Touré Yayá. En cuanto a fichajes, sólo rumores de interés por Filipe Luis (Deportivo), Keirrison (Palmeiras) y David Villa (Valencia). Todo bastante raro para un campeón que deberá en dos meses comenzar a defender una triple corona.
Pero si ya es extraño que el Barça no esté en operaciones por fichajes, más lo es que haya puesto en el mercado a una de sus principales estrellas. Justo hace un año que Pep Guradiola anunció que no contaba con Ronaldinho, Deco ni Eto’o. Los dos primeros se pudieron traspasar pero por el camerunés no llegaron ofertas. Luego fue positivo para el equipo que así ocurriera, pero algo de vestuario para adentro debía ocurrir cuando nada más firmar el triplete el FC Barcelona pusiera en venta al delantero. Ese algo sin duda tiene que ver con la forma de ser de Samuel, egoísta y vanidoso, al que un día le molestó la sombra de Ronaldinho y luego la de Messi. Aquellas declaraciones en diciembre diciendo que él era del Mallorca y que el Barcelona sólo le pagaba el sueldo pudieron ser su condena ante el club catalán. Por fortuna aquello no desestabilizó como dos años atrás su salida de pata de banco en Vilafranca, insultando a Rijkaard y Ronaldinho, que condenó al equipo a perder un título que tenían ganado.
Como Pep ha llevado muy bien el vestuario no se le puede cuestionar nada y si dice que no quiere a Samuel, pues hay que venderlo. Y si se niega a irse, es más que probable que lo acabe apartando del equipo. Al tiempo.
Ayer, el representante de Samuel Eto´o, Josep María Mesalles, afirmó que el jugador no se centra en los problemas que está teniendo con la directiva ya que esto “no tienen nada que ver” con él. Y declaró que tiene un año de contrato y que su intención es quedarse. La otra opción es aceptar la oferta del Manchester City, que según Mesalles no existe. Todo es tan extraño que al parecer, según Mesalles, el Barcelona le ha ofrecido ampliar el contrato por dos temporadas más, eso sí, sin aumento económico. Una oferta trampa.
A todo esto, Guardiola está de vacaciones y no ha abierto la boca. Si para el día de su regreso Eto’o sigue en la plantilla, sabremos de verdad qué es lo que opina. Como dice un amigo mío, el Barcelona es incapaz de prolongar sus éxitos más allá de dos años. Va a tener razón.