Menú Portada
Novedad en Smart Audio

Microcadena Music Flow de LG, sonido de alta definición en tu casa

Septiembre 28, 2014

Este nuevo producto de la multinacional coreana incluye los altavoces H3, H5 y H7, la barra de sonido HS6, el puente de red R1 y la aplicación Music Flow Player para smartphones.

pq_929_lg_music_portada.jpg

A través de esta aplicación, los usuarios pueden acceder a su archivo de música, incluso si está almacenada en distintos dispositivos, así como controlar todos los dispositivos Music Flow. La aplicación dispone también de recomendaciones de música y listas de reproducción y permite un acceso rápido a emisoras de radio por internet, para funcionar como el reproductor de música desde el smartphone cuando el usuario está en movimiento.

Music Flow

Los equipos Music Flow de LG incorporan HomeChat, un servicio exclusivo de LG que facilita la interacción de los usuarios con los dispositivos. HomeChat emplea la aplicación de mensajería Line para comunicarse con los distintos dispositivos. Además, gracias a la función NFC, incluida por primera vez en un equipo de sonido inalámbrico, los usuarios podrán disfrutar de su música de manera simple y rápida con un solo toque.

Una de las características más destacables de los sistemas Music flow es Auto Music Play. Con Auto Music Play, los usuarios pueden escuchar música fuera de casa en un Smartphone y cambiar automáticamente a Music Flow cuando lleguen a casa. Además, si disponen de HomeChat, pueden pedir, cuando estén de camino, una lista de reproducción adecuada para la cena de esa misma noche y el sistema Music Flow lo tendrá listo.

 
Control completo de tus archivos musicales

La aplicación Music Flow Player es otra característica única, que da acceso y control completo al usuario a sus archivos de música digitales. A través de la correspondiente herramienta de búsqueda, los aficionados a la música seleccionar poner pistas de cualquier dispositivo con internet que se encuentre conectado a LG Music Flow a través de la red Wi-Fi del hogar. La aplicación Mood Station ofrece recomendaciones o crea automáticamente una lista de reproducción para crear un ambiente determinado. Los sistemas de LG facilitan el acceso a aplicaciones de reproducción en streaming o de radio como Spotify, Deezer, Napster y TuneIn a través del servicio de audio en streaming. Con LG Music Flow y la aplicación Music Flow Player, millones de canciones se encuentran, literalmente, al alcance del usuario.

El sistema Music flow de LG emplea tecnología de red de malla y Wi-Fi de doble banda para asegurar una reproducción en HD sin interrupciones, a diferencia de sus competidores, que confían en un único punto de acceso, que causa interrupciones de la música y pausas cuando el nivel de señal es baja. Se pueden añadir altavoces adicionales al sistema Music Flow para crear un flujo perfecto de sonido. Permite escuchar la misma canción a través de todos los altavoces sin ningún corte durante una fiesta, o una canción diferente en cada estancia, gracias al modo Multi-room. Además, para un sonido más envolvente, dispone del modo L/R Stero, o el modo Home Cinema, si nos disponemos a ver una película y queremos crear el ambiente idóneo.

Compensación automática de volumen

Para garantizar un funcionamiento óptimo del sonido, LG ha desarrollado e incorporado un algoritmo de compensación automática de volumen en los equipos Music flow. Este avanzado software asegura la fuerza y la nitidez del sonido en cualquier frecuencia. Además, cada altavoz contiene un diafragma de nano fibras de papel y espuma que mejora aún más la calidad del sonido. De manera exclusiva, la barra de sonido HS6 incorpora el algoritmo Stero Field Extension (SFX) que amplifica el sonido y crea un mayor efecto envolvente.

A lo largo de los últimos años, y a medida que aumentaba la disponibilidad de contenidos multimedia de alta calidad, ha crecido notablemente la demanda de los consumidores de un sonido premium en dispositivos para el hogar. El equipo LG Music Flow es el primero en su categoría en incluir una reproducción de 24 bit/192kHz Hi-Fi a través de varios dispositivos interconectados, que reproduce música con calidad de estudio, muy superior a la de un CD o a la música original en MP3. Ya se puede disfrutar de un nivel de realismo nunca visto antes en un sistema inalámbrico para varias estancias del hogar.