Menú Portada

Messi sí, pero cuándo

Noviembre 20, 2015

Antes de que hablen los entrenadores y despejen algunas dudas, hay unas cuantas en este primer clásico de la temporada. La primera vez que se encuentran Luis Enrique y Benítez dirigiendo a estos equipos y parece que se juega más el de casa, por debutante en estas historias, porque va detrás en el campeonato y porque las sensaciones son peores que los resultados. Luis Enrique como mucho puede perder la ventaja, pero hasta aquí ha llegado sin Messi, y eso en Barcelona se considera un logro

messi

Con todos listos, llega la primera gran alineación de la temporada de Rafa Benítez y haga lo que haga, y sobre todo dependiendo del resultado, dará que hablar. Hay varias preguntas a contestar, entre ellas sobre la que más se discute es si será titular o no Casemiro. Y la elección de este jugador parece que deja diseñado la intención del equipo, si juega parece que la opción de Benítez será controlar el juego, menos riesgo, menos ataque.

Arriesgar o no

La presencia del centrocampista brasileño taparía la de un jugón. Pongamos como seguros, al margen de los defensas y el portero, que jugarán Kroos, Modric, Cristiano y Bale, o sea que quedan solo dos posiciones libres se supone que para James, Isco o Benzema. Más o menos como la temporada pasada, con un hombre más en la pelea. Si juega Casemiro parece que no lo hará Benzema y hay que ver si James le quita el puesto a Isco. Lo del colombiano tiene miga después de lo que se ha interpretado como poco en un cambio de pareceres sobre su estado de forma entre el entrenador y el futbolista.

Y en el Barcelona, la gran pregunta es si Messi está listo para empezar el partido, porque listo está, recuperado ya de su lesión en la rodilla, pero no se sabe si para jugarlo todo. No parece que haya que arriesgar a estas alturas de la temporada, noviembre, tres puntos por delante del Real Madrid y después de tanto tiempo sin jugar. Si no juega Messi parece claro que será Munir o Sandro los que ocupen ese puesto para no cambiar el dibujo. Y la otra duda es saber si está bien Rakitic, si no lo está, Sergi Roberto es una opción junto a Busquets e Iniesta.

José Luis Corrochano