Menú Portada

Messi pasa a la acción ante lo que considera una campaña mediática: prepara una denuncia contra el diario ARA por afirmar que pasaría a ganar 39,4 millones fijos por temporada

Febrero 1, 2016
messi y padre

Aunque el protagonista de las últimas semanas en cuanto a rumorología y elucubraciones se refiere estaba siendo Neymar, en los últimos días el nombre de Leo Messi ha saltado a la palestra mediática, y no precisamente por su buen hacer dentro del terreno de juego. Primero fue el diario catalán ‘ARA’ el que publicó los supuestos datos sobre el contrato del diez en Can Barça y después fue la ‘Cope’ la que anunció que el Real Madrid había tanteado el fichaje del rosarino hasta en tres ocasiones. El asombro inicial del entorno del jugador se ha convertido en enfado, hasta tal punto de que ha decidido tomar medidas legales

Por partes: el pasado 26 de enero el periodista Albert Llimós, del diario ‘ARA’, encendió la mecha publicando datos confidenciales del contrato de Messi con el Barcelona. En esa información se afirmaba que su salario actual es de 22,8 millones fijos y que este aumentaría casi el doble (hasta los 39,4 millones de euros fijos por temporada) el próximo verano. Aquí también se aseguraba que si el Barcelona vendía al argentino antes de que se produjera esa subida en sus emolumentos, la entidad blaugrana tendría que darle una compensación económica de casi 20 millones de euros (19.941.000). Esa cifra, siempre según la información del ‘ARA’, se iría reduciendo a medida que pasen los años si Messi ya está cobrando los casi 40 millones.

La familia Messi considera totalmente falsos estos datos y va a pasar al ataque. Según ha podido saber ‘Extraconfidencial’, el entorno del mejor jugador del mundo ya está preparando una denuncia penal contra el diario ‘ARA’ y no descarta realizar más en un futuro. No entienden las razones de este -en su opinión- atropello y ven en esta información un intento de dañar notablemente su imagen.

No es el mejor momento

Conviene recordar que la Audiencia de Barcelona puso recientemente fecha al juicio contra los Messi (Leo y su padre, Jorge). El 31 de mayo comenzará un desagradable proceso en el que se decidirá si padre y vástago defraudaron 4,1 millones de euros a Hacienda. Teniendo eso en cuenta, no es de extrañar la indignación que ha generado esta información en el clan Messi. Creen que si se instala en la mente de la ciudadanía la idea de que Leo va a cobrar casi 40 millones de euros por temporada, la imagen que de él tiene la afición culé empeorará hasta límites insospechados.

Leo Messi viene sufriendo desde hace tiempo los ataques de parte de la opinión pública por este motivo: se le llama ladrón, se dice que tendrá que pagar como cualquier español, incluso algunos comparan su caso con el de los tan -desgraciadamente- en boga políticos corruptos españoles. Por ello cree que este tipo de informaciones únicamente se publican con el objetivo de mancillar su nombre e incomodar su estancia en Barcelona. Lo que no acaba de entender es que estos intentos de desestabilizar salgan de la propia ciudad condal.

Campaña mediática

La información que aseveraba que el Real Madrid intentó, hasta en tres ocasiones, hacerse con sus servicios no ha causado tanto malestar en el seno de la familia Messi, aunque, desde luego, no ha gustado. No entienden de dónde han sacado esos datos y, de producirse más exclusivas de este tipo, procederían a actuar de la misma forma ya comentada: tomando medidas legales.

Aunque en este caso salía reforzado el nombre de Messi (al parecer habría desestimado de forma contundente al Real Madrid las tres veces), su entorno no cree necesario recibir ninguna ayuda pública de cara a la afición. Cree también que, después de haber ganado el quinto Balón de Oro, lo justo es que se la valore única y exclusivamente por lo que hace dentro del terreno de juego.

En definitiva, el clan de los Messi cree que todo esto forma de una campaña mediática en contra de Leo. Al igual que hay muchos que piensan que Filipe Luis fue a hacerle daño premeditadamente sobre el césped del Camp Nou, la familia del crack argentino no tiene dudas de que, en ocasiones, se puede hacer mucho más daño con una pluma o un micrófono que con los tacos. Sí, saben que es el precio a pagar por ser el mejor jugador del mundo pero no niegan que no es sencillo acostumbrarse. Lo crean o no, no es fácil ser Messi.

¿Tendrá que ver con  Neymar?

Estas informaciones han coincidido en tiempo con los rumores que colocan a Neymar en el Real Madrid. ¿Casualidad o algo más? Es muy difícil saberlo pero es cierto que parece una coincidencia demasiado grande que, justo cuando se está planteando la posibilidad de que el brasileño recale en el eterno rival, se afirme que Messi ya le rechazó tres veces y se publique su desorbitada ficha.

Esto da pìe a argumentos que se han utilizado en diferentes tertulias: “¿Neymar va a permitir que Messi gane tanto? Antes se va al Madrid”. Lo peor de esto, piensa el entorno del argentino, es que se utilice -también- para romper su amistad con Neymar. En cualquier caso, la relación entre ambos es muy, muy cercana y confían no se rompa por culpa de la prensa.

Conviene recordar que en las últimas fechas también ha habido reacción por parte de Neymar ante una información de Manolo Lama en la Cadena Cope. El brasileño, más impulsivo, decidió atacar verbalmente al periodista en un vídeo. El estilo de Messi es diferente: primero denunciar y luego hablar. Y la primera ya está en marcha.

Felipe de Luis Manero

@felipedeluis99