Menú Portada

Mercedes Milá podría concursar en Gran Hermano, De la Morena arremete contra la Cadena SER en su estreno, el director de Infolibre carga contra el giro a la derecha de El País y Antena 3TV culmina una revolución en los Informativos bajo la batuta y el poder de Bardají

Septiembre 6, 2016
mila2

El rumor se ha hecho fuerte en los pasillos de Telecinco: Mercedes Milá podría participar como concursante en la decimoséptima edición de Gran Hermano. La presentadora catalana, relevada por Jorge Javier Vázquez tras exigir un aumento de sueldo, admitía hace unas semanas que había recibido una oferta de última hora de Mediaset que no había podido rechazar.

Jorge Javier Vázquez anunció hace unos días en una entrevista promocional que este próximo jueves iba a suceder algo que nunca había ocurrido en televisión. ¿Mercedes concursante? En el Deluxe el presentador señaló “la elegancia y el cariño” de la comunicadora. Kiko Hernández preguntaba con mala baba si Mercedes, que apareció por sorpresa en un vídeo promocional del concurso filtrado en Internet, señaló visiblemente nervioso: “Esto no te lo puedo adelantar”.

De la Morena carga contra la SER

José Ramón de la Morena confirmó en su estreno en Onda Cero la exclusiva de Extraconfidencial.com: una comida con Ramón Osorio había sido el preámbulo del fichaje.

El de Brunete tuvo palabras de recuerdo para sus ex compañeros de Prisa, pero evidenció su divorcio con la cúpula del Grupo liderado por Juan Luis Cebrián: “La circunstancias de la Cadena SER son diferentes, como saben los que allí han quedado, la crisis ha hecho estragos, en la SER y en otras empresas, pero en la SER también han hecho estragos otros errores que se han cometido”.

Y añadió: “Me quedan los recuerdos, pero no mucho más. Lo que soy se lo debo a esa casa, pero ya no tengo tan claro cuál es la bandera ni el credo de esa casa, y no lo digo como justificación, pero insisto que ha habido tantos cambios y tantos vaivenes que yo estaba desorientado”.

Los dos tertulianos despedidos por la SER se revuelven contra Cebrián

Manuel Rico y Fernando Berlín han cesado sus colaboraciones en la emisora de Prisa por voluntad de su cúpula. El primero, director de infoLibre, metía el dedo en el ojo de Cebrián al denunciar el giro conservador de su línea editorial: “El giro a la derecha del Grupo Prisa es dramático porque desequilibra por completo el panorama mediático en España. La derecha (ya me perdonarán quienes piensan que esas categorías están muertas), siempre ha tenido una mayoría cuantitativa, pero la potencia y la credibilidad de El País y de la SER equilibraban la batalla mediática en términos cualitativos. Ese mundo se acabó”.

Berlín, director de la radio online Radiocable, señalaba lo siguiente en su espacio La Cafetera: “A nadie se le oculta que la línea editorial de PRISA y la mía era cada vez más distante, basta escuchar las tertulias desde hace dos años. Para mí ha sido un privilegio trabajar allí, era más que una colaboración para mí, era como un outsider pero han sido muchos años”.

Revolución en Antena 3 Noticias

El aterrizaje de Santiago González al frente de los informativos de Antena 3TV  ha supuesto una auténtica revolución en los mismos, tutelada, tal y como les adelantamos, por Javier Bardají.

Y es que ya se han conocido varios cambios: María Rey deja la información parlamentaria para compartir el informativo de sobremesa junto a Sandra Golpe y Rocío Martínez, recién aterrizada de Real Madrid TV. Por otro lado, Vicente Vallés se encargará del Informativo del prime-time, Matías Prats participará en el bloque deportivo del fin de semana y Lourdes Maldonado deja las cámaras para ocupar un puesto en la redacción, donde Óscar Vázquez ha ascendido hasta el puesto de subdirector de Antena 3 Noticias. Pero esta maniobra se la concretaremos en próximas ediciones porque tiene muchas aristas.

Jorge Higueras