Menú Portada

Mercedes Milá lincha a Mila Ximénez, Jorge Javier cambia de noche y sigue el insólito apagón de la Eurocopa con Vasile como culpable

Junio 27, 2016
mercedes-mila

Mercedes Milá demostró este pasado sábado una vez más que no tiene pelos en la lengua. Y es que la presentadora de Gran Hermano arremetió con dureza contra la estrella de Supervivientes: ”Con tal de que no gane Mila Ximénez me da igual quien gane. Es una persona que siempre está enfadada y que es un aburrimiento absoluto y se lo pienso decir en cuanto salga”.

La periodista catalana también afirmó en ¡Qué tiempo tan feliz! que cree que Suso ganará el reality-show aventurero, que, según adelantó Jorge Javier Vázquez, cambia de día de emisión de las galas al martes noche. Lo que no cambia es el transcurso de la Eurocopa, ya que Paolo Vasile decidió mirar la rentabilidad al milímetro para rechazar emitir hasta 23 encuentros, creando un lamentable precedente que coloca a España como el único país europeo donde este evento multitudinario no se puede seguir en abierto y se tiene que ver por Internet en la página web de la UEFA.

Elpidio ficha por Intereconomía

Tras la caída en desgracia de Julio Ariza como empresario mediático de la derecha, coincidente con el aterrizaje a Moncloa de Rajoy, Intereconomía TV ha combinado cierres de medios, ERES y escándalos varios. Pero si en sus primeros pasos mediáticos el Grupo del toro se alió con algunos partidos políticos, la deriva actual de Intereconomía TV es prestar apoyo con algunos personajes acusados por corrupción. De hecho, su estrella, Javier Algarra, está imputado por supuestos pagos irregulares al ex diputado Martínez Pujalte, ex tertuliano habitual de El Gato al agua.

Intereconomía TV también ha sido capaz en las últimas semanas de dejar una silla vacía porque habían detenido a Mario Conde (que compró acciones del Grupo de Ariza por valor de cinco millones de euros), de masajear a dos señores de dudosa reputación, Luis Pineda y Miguel Bernard, y de fichar como contertulio a otro personaje salpicado por una supuesta financiación de Ausbanc, Elpidio José Silva.

8 TV, un problema para Mediaset

El Grupo Godó se echó en brazos de Mediaset para remontar la situación de 8 TV, canal que se dejó 23,6 millones de euros entre 2009 y 2014. Pero en 2015, primer año con Mediaset en el accionariado, las pérdidas incluso aun aumentado hasta los 6,4 millones de euros en tan solo un ejercicio.

Aun así, fuentes cercanas a Mediaset apenas dan importancia a los resultados, ya que en 2015 el Grupo italiano liderado en España por Paolo Vasile todavía no había tomado las riendas de la Cadena Autonómica, que en los últimos meses respira tras comprobar que se vende más publicidad, gracias a Publimedia, tras advertir que se han rebajado algunos costes (en ficción, cine o deportes), y tras asegurarse de que la gestión de la propietaria de Telecinco es más eficiente y la audiencia es cada día más grande.

Todavía está por saber si Arús y Cuní, estrellas del Canal (con los dos espacios más vistos de 8 TV, que cubren siete horas y media diarias de sus parrillas con Arucitys y 8 al día), continuarán en la cadena, aunque es previsible que ambos comunicadores permanezcan. Se desconoce a día de hoy qué nuevos programas se sumarán a la programación, ya que el relevo de Trencadís fue cancelado por orden de Fuencarral.

Jorge Higueras