Menú Portada

Mercedes Milá (GH16) la lía en las redes sociales con una desafortunada frase: “Lo que me faltaba por oír, si además el chino es gay… pobrecito mío”

Septiembre 15, 2015
mila gh16

El estreno de la decimosexta edición de Gran Hermano se saldó con un estupendo resultado de audiencia, hecho que demuestra la eficacia del reality más eficaz de la historia. El programa de Telecinco logró arrasar con un 24,8% de share, obteniendo el mejor resultado en los cuatro últimos años de la gala inaugural.

Pero Mercedes Milá pudo empañar el estreno con una desafortunada frase, calificada de “homófoba” y “racista“. Juzguen ustedes mismos: “Dice Nacho Montes que se troncha con el chino gay. Lo que me faltaba por oír, si además el chino es gay… pobrecito mío. Nacho, te lo habrás inventado. ‘Gran Hermano’ esconde secretos, pero tantos tantos…“. Han, el oriental en cuestión, tendrá que hacerles creer a sus compañeros que no sabe castellano en las próximas semanas.

Cuéntame suma y sigue 

El culebrón de Cuéntame cómo pasó parece no tener fin. Al respecto de la polémica, La Otra Crónica de El Mundo publicó este sábado un reportaje sobre las controvertidas maneras de funcionar en la serie y que en, parte, ya había adelantado Extraconfidencial.com. Pilar Punzano, la actriz que ha denunciado la precariedad en la serie, hablaba así para el suplemento sabatino: “En mi contrato tengo puesto que era protagonista y cobraba nada. Menos que Josete. Creo que ando en el mínimo del convenio de la Unión de Actores, quizás un poco menos y se quedaban 1.600 euros de mi nómina” [la Unión de Actores marca el sueldo de un personaje protagonista de televisión en 7.768,61 euros al mes, 653,34 euros por sesión].

En el reportaje se habla de “jornadas abusivas“, de “despidos improcedentes” y en definitiva de “clima tenso“. Hay que recordar que TVE ha pagado más de 100 millones de euros por la serie en los últimos 15años, por lo cual es difícilmente comprensible la precariedad laboral que se denuncia. Es por ello que un ex ayudante de dirección de la serie nostálgica habla así: “Bernardeau no nos quería pagar las horas extra y luego tenía que ver cómo su mujer y socia, Ana Duato, se iba a Níger a hacer posados solidarios para Unicef“.

Por otra parte, cuenta El País que TVE se gastará este año más de 40 millones de euros por series como Cuéntame cómo pasó, Águila Roja, Carlos, Rey emperador y El Ministerio del tiempo. Recordemos que la Corporación pública cerró 2014 con un déficit de 132 millones de euros.