Menú Portada

Mercadona ya tiene licencia para construir en Irun su primer supermercado guipuzcoano

Septiembre 3, 2015
mercadona

La Junta de Gobierno Local de Irún ha aprobado esta semana la concesión a Mercadona de la licencia urbanística para la construcción de un supermercado en una parcela del polígono Araso de esta localidad, que abrirá en 2016 y será el primero de la firma en Guipúzcoa.

El alcalde del municipio, José Antonio Santano, ha señalado hoy en rueda de prensa que “las obras deberían empezar antes del 31 de octubre”, según ha transmitido la empresa al consistorio, y se prologarán durante “unos seis meses” por lo que para el verano “estarían en condiciones de abrir”.

Apertura en 2016

“La fecha de apertura es una decisión que deben tomar ellos, pero lo que está claro es que Mercadona abrirá en Irún un supermercado en 2016”, ha dicho Santano, quien ha especificado que la sala de ventas tendrá 2.000 metros cuadrados y habrá un aparcamiento para más de 300 vehículos.

El alcalde de Irún ha subrayado que “lo más importante” para la ciudad es “la generación de empleo”, ya que la apertura de este negocio supondrá la creación de “40 puestos de trabajo” a los que optarán desempleados de esta zona de Guipúzcoa.

Santano ha explicado que las contrataciones se realizarán “a través de un acuerdo con Lanbide y se harán desde la oficina comarcal” situada en esta ciudad guipuzcoana, una política habitual de Mercadona en otras localidades en las que ya se ha implantado.