Menú Portada
Estudio de Randstad

Mercadona, la empresa de retail alimentación más atractiva para trabajar en España

Junio 23, 2015

La cadena de supermercados ha sido elegida como empresa de retail alimentación más atractiva para trabajar en España, según el grupo de recursos humanos, que ha consultado la opinión de 11.500 personas y ha premiado a la compañía tecnológica Sony como la compañía más atractiva para trabajar en este país.

pq_933_mercadona2.jpg

La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha sido elegida como empresa de retail alimentación más atractiva para trabajar en España, según el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado la opinión de 11.500 personas y ha premiado a la compañía tecnológica Sony como la compañía más atractiva para trabajar en este país.

Sony ha sido elegida por las perspectivas de futuro que ofrece, la formación de calidad y porque el trabajo que se desarrolla en ella resulta interesante, según las opiniones de los encuestados. La entrega del galardón se celebró anoche en Madrid en una gala a la que asistieron más de 300 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos, y en la que también participó el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Las compañías más atractivas

Randstad también ha distinguido a las compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector. Así, en el sector de la banca, el elegido ha sido el Santander, mientras que en Automoción lo ha sido Mercedes Benz. En Alimentación y Bebidas, Nestlé ha sido la empresa más valorada, mientras que en el sector del retail textil los españoles consideran a El Corte Inglés como la compañía más atractiva. En el sector de retail alimentación la ganadora ha sido Mercadona. En el ámbito energético, Gamesa ha sido la más valorada, en tanto que el ránking del sector industrial lo lidera Schneider Electric. Por su parte, NH Hoteles ha sido elegida la más atractiva en el ámbito de la hostelería, mientras que en el sector logístico la compañía Logista ha sido la más valorada. En medios de comunicación, se ha distinguido a Atresmedia; en el sector farmacéutico ha destacado Bayer; en seguros la más atractiva ha sido Mapfre, y en proveedores de automoción se ha premiado a Robert Bosch. En el sector tecnológico Sony ha sido la ganadora, mientras que en el químico la elegida ha sido Basf. En servicios empresariales ha destacado Indra, en Auditoría lo ha hecho PwC y en el gran consumo, la preferida por los españoles ha sido Procter & Gamble. Los Randstad Award han cumplido este año su sexta edición y para la obtención de los resultados en España se ha consultado a 11.500 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años.