Menú Portada

Mercadona dona 3.000 kilos de aceite a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra

Julio 21, 2015
mercadona-banco-alimentos-navarra

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 3.000 kilos de productos de primera necesidad. Concretamente, se ha tratado de aceite de oliva y de girasol, tal y como se solicitó desde el BAN. Se ha renovado así el convenio de colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2013.

Desde entonces, Mercadona ha donado al BAN 5.000 kilos de productos de primera necesidad. Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en Navarra en las campañas denominadas ‘Gran Recogida’. En 2014 la respuesta solidaria de sus clientes en estas campañas ha permitido sumar casi 62.000 kilos de productos a los donados por Mercadona.

En la entrega de productos llevada a cabo este martes han estado presentes el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Gregorio Yoldi, y el gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra y la Rioja, Gregorio Arana.

Desde Mercadona, Gregorio Arana ha agradecido al BAN “su altruista labor diaria”, explicando que a través de esta donación “queremos mostrar nuestro apoyo a vuestra actividad”.

Más de 144 toneladas donadas en Navarra

Por su parte, el presidente del BAN ha destacado que “son este tipo de gestos los que nos permiten seguir atendiendo a las más de 38.000 personas a las que damos servicio”. Y ha asegurado que la demanda ha sido de aceite puesto que el resto de productos han tenido en stock.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo ha realizado esta colaboración con el BAN, también ha colaborado diariamente con la Fundación Ilundáin Haritz Berri y con las Hermanitas de los Pobres de Pamplona donando productos de primera necesidad.

La colaboración de Mercadona con entidades sociales en Navarra, durante 2014, alcanzó las 144 toneladas de alimentos donados. Una fórmula que han utilizado en el resto de provincias, y por la que en 2014 Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.000 toneladas de alimentos donadas a organizaciones sociales, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.