Menú Portada
Con un salario neto mínimo de 1.100 euros al mes

Mercadona dará empleo a 4.000 personas en su campaña de verano

Junio 23, 2015

Mercadona, el grupo de distribución alimentaria presidido por el empresario valenciano Juan Roig, ha anunciado la contratación de 4.000 personas entre los meses de junio y septiembre para reforzar la campaña de verano.

pq_933_mercadona.jpg

Estos trabajadores eventuales, que cobrarán 1.100 euros netos por mes, aumentarán la plantilla en los puntos de venta con mayor demanda por la campaña veraniega, lo que significa que el grueso de las contrataciones se dará en las comunidades autónomas con localidades de mar, que suelen duplicar y hasta triplicar su población en los meses de mayor afluencia.

Apoyo a 1.536 tiendas

La compañía valenciana ha decidido ampliar su plantilla en las 1.536 tiendas que tiene en España ante el incremento del consumo en estas fechas, con una «muy favorable» previsión de llegada de turistas.

En lo que va de año, la firma ha abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para el 2015, lo que ha supuesto un inversión conjunta de 54 millones de euros. En el proceso de construcción de cada una de ellas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar personas, según ha informado la compañía.

Mercadona cuenta con una plantilla de 74.000 personas y, desde hace años, su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de recursos humanos.