Menú Portada

Mercadona avanza en la transformación digital e inicia las obras del nuevo centro de proceso de datos en Villadangos (León)

Agosto 5, 2016
CPD Villadangos

Mercadona ha comenzado este verano las obras de construcción de su nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD), en los terrenos ubicados junto a su Bloque Logístico en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo (León). La puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2018.

La inversión estimada es de 21 millones de euros, de los cuales 6 millones corresponderían a la parte de obra e instalaciones, y los 15 millones restantes al equipamiento e instalaciones informáticas.

La construcción de este nuevo CPD, el segundo que dispondrá la compañía tras la puesta en marcha del de Albalat dels Sorells en Valencia, se ubicará en una parcela de 7.200 m², de los que 2.000 m² serán de superficie construida. En el diseño y la construcción del centro, se tendrán en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.500 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

El nuevo CPD se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells, y elevará la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía, como por ejemplo, mejoras en la gestión en tiempo real, tanto en tiendas como en la relación con productores en origen  y que permite una mayor rapidez en la toma de decisiones.

Para la puesta en marcha de este nuevo cerebro informático ubicado en Villadangos del Páramo (León), se prevé que durante la fase de construcción de las instalaciones operen más de 40 empresas y una media de 100 trabajadores.

Plan de Transformación Digital iniciado en 2012

En 2012 Mercadona puso en marcha su Plan de Transformación Digital, con una inversión total prevista de 120 millones de euros, a través del cual la informática se pone a disposición del negocio para una mejor gestión de todos los procesos, especialmente, de los productos frescos y así continuar mejorando la excelencia en el servicio que damos a los “Jefes”, como internamente denomina a los clientes. Ya en 1982 Mercadona fue la primera empresa en poner el código de barras, visualizando que sería una herramienta indispensable para poder gestionar el negocio.