Menú Portada

Menudo mosqueo

Marzo 23, 2014

Que tiene el personal con el primer fin de semana de la primavera, que a estas alturas deberían saber que es traicionera, cambiante, de la que no te puedes fiar y menos en marzo un día malo y otro peor.

La verdad es que la nueva estación se ha estrenado con un importante bajón de las temperaturas  que va a continuar en este arranque de semana, donde los guantes, gorros y una buena bufanda, van a ser imprescindibles, heladas generosas en toda la meseta norte, Villadiego, Burgos, 4 bajo cero, mismos guarismo para la ibérica turolense, Monreal del Campo, y valores por debajo del cero en el sistema central, Hoyocasero, Ávila. Y al frio debemos unir el factor de las precipitaciones, que a pesar de no haber sido muy cuantiosas,hansido generalizadas y en muchas ocasiones en forma de nieve como en los pirineos donde seguirán cayendo copos a partir de 600 metros. 

Lunes 24 de marzo y esperamos que sea algo momentáneo, pero volvemos a la misma dinámica de finales de enero y febrero, paso sucesivo de frentes atlánticos, que llegan por Galicia, afectan sobre todo al noroeste e irán trasladándose por el cantábrico, Castilla y León, camino del alto Ebro donde las lluvias llegaran muy debilitadas. Además vendrá acompañado de fuertes vientos que se dejaran sentir en el litoral norte, tramontana en Gerona y el cierzo en el Ebro. Y el tiempo se volverá también a repetir en el mediterráneo, con ausencia de lluvias que falta hacen y cielos despejados, salvo algunos chubascos dispersos y tormentosos en zonas de montaña. Nos espera una semana fría a primeras horas, pero las altas presiones volverán a ganar terreno.

“Por San Bienvenido la primavera ha venido.”