Menú Portada

Memoria de Pez

Marzo 13, 2014

Una de las condiciones que más me gustan del ser humano es la capacidad que tenemos de eliminar de nuestro cerebro, las cosas malas. Y anda que no ha dado la lata un invierno, que ha comenzado su cuenta atrás para su autodestrucción, 20 de marzo. Ha sido suficiente un puñado de días de sol, sin charcos y con temperaturas más que agradables, para que en Galicia, especialmente, se hayan olvidado de todo.

Y este viernes 14 de marzo, prólogo del fin de semana, viene marcado por el tiempo estable y soleado, que nos sigue dejando el anticiclón. La bolsa de aire frió se desgasta en el mediterráneo, un alivio para lo maestro falleros, que no tendrán que preocuparse más de las lluvias y donde el viento de levante se irá calmando. Valencia lucirá reluciente en su semana grande, con huevos fritos y temperaturas camino de los 25 grados. A primeras horas puede seguir lloviendo en Melilla, donde se levantan los avisos por tormentas.

Lo más reseñable del sábado 15, será el cambio de viento a componente norte en las costas del cantábrico que van a acumular nubes y dejará chubascos dispersos en su parte más oriental, Navarra o País Vasco. El cierzo se acelera a través de la desembocadura del Ebro ayudando a dejar los cielos limpios y relucientes. Las temperaturas que se han ido moderando con el paso de la semana, vuelven a ganar enteros, Marín, Pontevedra, 22 grados, en la capital se superan  la veintena, Canarias, mantiene un tiempo alterno de nubes y claros, con los vientos alisios que no dan descanso. Segundo domingo de cuaresma de abstinencia total de precipitaciones y donde los Huevos Fritos, el sol, serán mayoría acompañados de unas buenas patatas fritas y un cervecita. ¡ Que la disfruten!.

A quince de marzo, da el sol en la umbría y canta la golondrina