Menú Portada
Se complica su salida ante la existencia de un contrato blindado de varios millones de euros

Melchor Miralles negocia su salida de El Mundo

Junio 13, 2010
pq_923_melchor_miralles.jpg

Los dueños italianos del Grupo Unidad Editorial (Unedisa), que engloba al diario El Mundo y a Veo TV, entre otros medios, han decidido de forma tajante prescindir de los servicios del periodista Melchor Miralles, por la baja rentabilidad de los productos televisivos de este Grupo de comunicación. Ha sido una decisión impuesta desde arriba por los socios italianos de Pedro J. Ramírez. Ahora se baraja la fórmula de salida del director de Veo TV de la que ha sido su casa desde el nacimiento de Unidad Editorial.

Fuentes solventes consultadas por extraxconfidencial.com hablan de un contrato blindado por el que habría que pagarle al periodista cerca de tres millones de euros por su despido. Por eso las negociaciones continúan abiertas para saber cuál será el destino final de Miralles. A día de hoy, es muy negro su futuro para permanecer dentro del Unedisa. Todo indica que las negociaciones se presentan muy duras, ya que el periodista está dolido con su fracaso televisivo y no bajará la guardia en sus pretensiones económicas.

Sáenz de Buruaga, posible sustituto

A parecer, los directivos del mencionado Grupo tampoco creen que la programación de la cadena sea la adecuada. No solo porque dudan de la calidad de los productos que la forman, sino también porque los costes de los mismos son muy elevados para los ingresos por publicidad que obtienen.  En concreto, se asegura que la cadena de televisión pudo perder el pasado ejercicio económico en torno a 15 millones de euros.

Ahora, se especula con fuerza la posibilidad de que se integre en el grupo Unedisa el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga y su equipo, al que ya le ofrecieron hace unos meses esta posibilidad, y que ahora tendrá que renegociar con la Cope, con la que acaba de fichar para llevar la programación radiofónica de la mañana de Cadena de radio de los Obispos españoles. Habría sido Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, quien le habría hecho la oferta a Buruaga, en la actualidad director del espacio “Madrid Opina” que emite Telemadrid.