Menú Portada

Mejora el enfermo

Mayo 19, 2013

La primavera abandona la unidad de cuidados intensivos, ha estado muy malita este fin de semana con un tiempo infernal  y ha pasado a planta. Necesitará respiración asistida pero al menos nos quitamos el frío y la nieve de la meseta norte, las tormentas de Granizo por sorpresa o las olas de 4 metros en el mediterráneo.

Lunes 20 de mayo, que nos deja el último frente que nos envía la borrasca ubicada al norte de Gran Bretaña y que empujado por los vientos del norte, nos ha dejado un tiempo desapacible. A primeras horas de la mañana comenzará a llover al oeste de Galicia, precipitaciones que serán moderadas y que se extenderán por el cantábrico, Castilla – León y Extremadura. Seguirá nevando de forma débil en los pirineos a partir de los 1.200 metros. 

Se irán retirando las tormentas, grandes protagonistas de la semana pasada, pero todavía se escucharán algunos truenos durante la mañana en Baleares y las costas catalanas. Cuanto más al este peninsular nos encontremos, podremos disfrutar de un tiempo más estable y soleado, sureste y mediterráneo. Las temperaturas inician una lenta recuperación y les cuesta llegar a la media del mes de mayo. Por el norte en Santander, igualan los 18 grados, en la capital se quedan a 5 grados de sus valores medios que son 21 de máxima y solo en Valencia o Murcia, rozan lo previsto los 23 grados. Incluso a orillas del Guadalquivir los mercurios siguen perezosos, 20 de máxima en Córdoba, cuando en la ciudad de los califas es fácil que se superen los 26 grados en un mes de mayo que comenzó con mucho brío pero ha ido perdiendo chicha. Ya les digo con tiempo que el último fin de semana de mayo no tendrá nada que ver con el que hemos dejado atrás. Notable mejoría, ¡claro!, sino sería para preocuparse.

Cuando marzo mayea, mayo marcea