Menú Portada

La Academia de Amigos del Cachopo Español elije como mejor cachopo de España 2016 el de A cañada Delic

Diciembre 15, 2016
mejor-cachopo-espana

Durante este año, un jurado ciego ha degustado este plato tradicional asturiano en  sidrerías de Madrid y otros puntos de España, valorando sus aspectos de  calidad de la materia prima, cantidad, relación calidad-precio, y calidad y rapidez del servicio. El martes 13  de Diciembre 2016, La Academia  de Amigos del Cachopo Español,  ha entregado la placa conmemorativa a su propietario y jefe de cocina César Román y su establecimiento A Cañada Delic Experience, que tras una degustación y valoración por los críticos gastronómicos y periodistas, asistentes, situaron este Cachopo con una valoración de 8.28 sobre 10.

“Hemos buscado el cachopo de 10 euros con mejores cualidades en cuanto a calidad de la carne de ternera y el relleno, rebozado y presentación”, señala José Miguel Pallarés, Presidente de la Academia de Amigos del Cachopo. “Hacemos nuestro cachopo con filetes de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana”, apunta César Román. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago, fino, blando y de color amarillo.

A Cañada DELIC Experience está en la calle Alonso del Barco número 4, muy cerca de la céntrica glorieta de Embajadores en Madrid.