Menú Portada

Megafon y Telefónica renuevan su acuerdo estratégico y continúan con la expansión de su base de clientes internacionales

Octubre 8, 2015
MegaFon_Telefonica

MegaFon, operador móvil líder en Rusia, y Telefónica han anunciado hoy la renovación de su acuerdo estratégico, que permitirá a ambas compañías continuar beneficiándose de su mutua colaboración en áreas como la de compras, en la expansión de su base de clientes internacionales o en el intercambio de buenas prácticas. Además, y desde que  iniciaron su asociación estratégica en 2013, ambas compañías han desarrollado una estrecha cooperación en  las áreas de marketing y canales, en nuevas tecnologías de red, como NFV, en la adquisición de equipos de red y en áreas mayoristas internacionales de diversas partes del mundo.

Por otro lado, ambas compañías han desarrollado distintos proyectos para empresas multinacionales (MNC) que han supuesto un incremento significativo de los ingresos y han ampliado su base de clientes gracias a nuevos proyectos móviles y de datos para empresas rusas e internacionales. Preparan, además, nuevos proyectos conjuntos entre los que destaca la oferta de servicios fijos y móviles a clientes rusos con presencia en el extranjero.

Renovación de asociación

 “La renovación de nuestra asociación estratégica con esta empresa líder en telecomunicaciones encaja perfectamente con la estrategia de negocio de MegaFon. La implementación de proyectos conjuntos con Telefónica da a MegaFon el acceso a la experiencia de un gran operador internacional y le permite seguir ampliando su base de clientes internacionales en Rusia”, explica Alexander Sobolev, director de Estrategia de MegaFon.

Por su parte, Mario Martín, director de Alianzas Estratégicas de Telefónica, señala: “Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos creado con MegaFon, un operador líder del mercado ruso. Creemos que este tipo de relaciones son fundamentales para la transformación de las operadoras de telecomunicaciones en el contexto del nuevo escenario que vive el sector. Confiamos en que los beneficios que ambos estamos generando continúen aumentando en esta nueva etapa de colaboración, de modo que contribuyan al crecimiento y la eficiencia de las operaciones”.

Gracias a la renovación de este acuerdo, MegaFon continuará siendo miembro del Telefónica Partners Program, y seguirá, por lo tanto, beneficiándose de las ventajas que proporciona la escala de la compañía. Además de MegaFon, los participantes en el programa y las demás colaboraciones estratégicas de Telefónica suponen un grupo de operadores internacionales que llegan a 48 mercados en todo el mundo. Por su parte, Telefónica continuará ampliando su alcance en el mercado ruso y beneficiándose  de los conocimientos de la industria compartidos por MegaFon.