Menú Portada

Medio PP (y Soraya) revisan sus SMS

Septiembre 1, 2013
pq__Soraya-Saenz-Santamaria.jpg

Quien más quien menos echaba sus cuentas en el PP. Veía hasta qué punto, en la crisis interna, podía sacar beneficio. Veían y contaban las cabezas que los papeles de Bárcenas estaban ya dejando en el camino.

Muchos se frotaban y se frotan las manos para que corra el escalafón. Dan por quemados a muchos de los primeros espadas y empiezan a preparar el desembarco del segundo nivel, de los que aspiran a tomar las riendas. Pero necesitan un capitán o capitana…

Y los ojos estaban puestos en Soraya Sáenz de Santamaría, quien, hasta ahora, estaba libre de sospecha; estaba viendo los toros desde la barrera y solo su cercanía al propio Rajoy le afectaba políticamente, pero nada de nada de los papeles… Nada de nada hasta que Bárcenas ha empezado a expurgar su teléfono móvil y a recuperar uno tras otro los sms que le pueden venir bien a su defensa. Y no se corta un pelo. La cadena de contacto abogado-esposa sirve para dar las órdenes de cómo racionar la munición contra el PP.

Y se ha abierto la caja de pandora en las telecomunicaciones populares. Porque todos los que tienen máximo nivel, tanto en el Gobierno como en el PP están revisando todos sus teléfonos, actuales y antiguos, sus sms, por si hay algún mensaje que ‘Luis el cabrón’ haya podido guardar y ahora, de manera más o menos torticera, utilizar.

Y entre estos revisores está también la propia Soraya y todo su entorno, que se ve con un frente abierto que le puede causar algún problema. ¿Por sus gestiones desde el PP? No, porque allí ni ha estado y, de momento, ni se la espera. ¿Por sus gestiones de Gobierno? Más que probable. Una vez que su cercanía con el presidente es incomparable y que los SMS de Rajoy han salido a la luz. ¿Le habrá tocado hacer gestiones en esta crisis y las habrá puesto por escrito? Ante la duda, todos a revisar teléfonos. Y así están en las filas populares, sin saber el alcance que la bomba Bárcenas tendrá durante las próximas semanas.

Matías Galdós