Menú Portada
También está demandada la concejala de Seguridad Ciudadana por el servicio de multas y grúa municipal

Medio centenar de vecinos de Marbella denuncian a la alcaldesa por estafa y malversación

Marzo 11, 2009

No se trata de una fábula. Es real y sucede en Marbella. Más de un centenar de vecinos han presentado denuncia ante el Juzgado de lo Penal de Marbella contra la alcaldesa María Angeles Muñoz y la delegada de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel, por estafa y malversación con las multas y la grúa municipal. Y encima quieren darle las zonas azules de aparcamiento a las mismas empresas.

pq__angelesmuñoz1.jpg

Aunque parezca una fabula, no es cierto, corresponde a la realidad. Sin imaginaciones, usted aparca mal su vehículo, pongamos que un utilitario normal, en una zona de carga y descarga. Dos minutos más tarde de la hora permitida, aparece el policía local y procede a denunciarle. A continuación llaman a la grúa y su vehiculo es retirado por la empresa ERLEX. Y si preguntará, ¿quiénes son estos?
Hasta ahí casi todo correcto. Cuando se descubre el “desaguisado” usted coge un taxi y se presenta en el depósito de vehículos. Allí le solicitan: carnet de conducir, seguro del vehículo y ficha oficial. Una vez verificados los datos y comprobado que usted puede conducir el vehículo, le “clavan” más de 70 euros en el menor de los casos por servicio de grúa y le indican que la multa se la notificaran a su domicilio -siempre y cuando tenga residencia en España, en caso contrario a pagar al instante-. Usted, lógicamente, cumple con todo; paga, firma la sanción y se marcha conduciendo su coche. Todo normal. Lo anormal viene después.
Unos meses después se encuentra con una nota, sin certificar, en su buzón. En la mencionada le dicen que debe 310 euros de principal y 15 más de retraso. La indignación comienza a subir. Unos días después usted quiere sacar dinero de su cuenta corriente en un cajero y se encuentra que le faltan 325 euros y se dirige al director del banco y le pide los últimos movimientos:
– El último apunte que aparece es un “embargo del Ayuntamiento de Marbella por un total de 325 euros como consecuencia de una multa de tráfico.
Montar en cólera es insuficiente. Indignación, improperios y camino del Patronato de Recaudación, al servicio de grúas y finalmente a la Policía Local. Y descubres lo más grave: la multa de hace tres meses de 84 euros por dos minutos de mal aparcamiento se han convertido en 325 euros por obra y gracia del Patronato de Recaudación, contratado por la señora alcaldesa de Marbella. ¿Cómo puede ser? “La explicación es muy fácil: usted no ha respondido a la requisitoria que hemos hecho en el BOP y por ello anulamos la denuncia por mal aparcamiento de 84 euros y le ponemos con ese mismo expediente una de 310 euros por no identificar al conductor, que es la misma embargada en su cuenta”.
Pasado el enfado discurres: “He pagado m as de 70 euros de grúa por mi coche que pesa novecientos y pico de kilos. La ordenanza municipal indica que hasta 1.200 kilos tengo que pagar 46 euros más IVA. Me la han clavado”. Para sacar el coche me han pedido la documentación, el carnet de conducir, el seguro, he pagado y he firmado el recibo y la multa con mi dirección. Es decir, para sacar el vehiculo, conduciendo he tenido que identificarme, darle todos los documentos y pagar. “Total, que me han estafado y robado 326 euros”.
Lo que venimos diciendo en Extraconfidencial.com: ¿Operación Malaya 2? Ya mismo.

Alejandro T.
alejandrot@extraconfidencial.com